EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis Sanitaria

El Gobierno designa tres "hoteles refugio" contra el coronavirus en el Campo de Gibraltar

El hotel Mercure, en Algeciras. El hotel Mercure, en Algeciras.

El hotel Mercure, en Algeciras. / E.S.

Los hoteles Mercure y María Luisa, en Algeciras, así como el Montera Plaza de Los Barrios, han sido designados por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana como servicios esenciales en la lucha contra el coronavirus

Estos hoteles se mantendrán cerrados al público en general pero deberán permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que deban realizar labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros, y tripulaciones de los buques pesqueros. También servicios complementarios a las mismas, en el ámbito sanitario, portuario, aeroportuario, viario y ferroviario, alimentario, salvamento y seguridad marítima, la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos, suministro de energía y agua, suministro y servicios de transporte de mercancías o de viajeros ligados a las actividades permitidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Asimismo permitirán el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta mañana la Orden del Ministerio. En Andalucía serán 45 establecimientos los que tendrán esta categoría de hoteles refugio. Por provincias, Almería contará con 4, 16 en Cádiz, 6 en Córdoba, en Granada se dispondrá de uno, 3 en Huelva, 12 en Málaga y 3 en Sevilla.

Estos 45 hoteles refugio de Andalucía prestarán servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario para ofrecer un adecuado alojamiento, cuando así estén habilitados para ello, exclusivamente a las personas que se encuentren hospedadas en los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, se podrá permitir el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración a los transportistas profesionales de mercancías, aunque no se encuentren alojados.

La Orden será de aplicación hasta la finalización del periodo del estado de alarma o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva orden modificando los términos de la presente.

Además, se podrá ampliar, modificar, revisar o actualizar el listado de alojamientos turísticos cuando sea necesario para garantizar la prestación de los servicios incluidos en este artículo, de acuerdo a la petición realizada por el departamento ministerial correspondiente.

Los hoteles del Campo de Gibraltar se despidieron la pasada semana de sus últimos clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios