Gil apela a su experiencia en la gestión para tomar las riendas del Ayuntamiento
El PP promete un millar de empleos en cuatro años con el desarrollo del recinto fiscal
El candidato a la Alcaldía de Los Barrios por el Partido Popular, David Gil, apeló ayer a su experiencia en la gestión para tomar las riendas del Ayuntamiento de la Villa. El PP, que presentó anoche su candidatura electoral completa en el hotel Montera Plaza, presenta una lista en la que repiten los actuales concejales con la salvedad de José Carlos Lara.
El sencillo acto contó con la presencia del coordinador general del PP de Cádiz y delegado especial del Estado para el Consorcio de la Zona Franca, Jorge Ramos. Ramos definió a Gil como fiable y honrado, y conminó a encumbrarle a la Alcaldía para profundizar en los proyectos ya emprendidos en la segunda mitad del mandato, donde el PP se sumó al PA en el gobierno municipal. Un hecho que, defendió Ramos, trajo la estabilidad económica y la regularidad en el pago de las nóminas.
Ramos sostuvo que los anteriores gobernantes socialistas generaron una ingente deuda que el actual alcalde andalucista, Jorge Romero, no sabía parar. "Los Barrios no se merece un alcalde mediocre como el que tenemos en estos momentos", sostuvo, para afear que se arrogara el mérito de la fábrica de chocolate prevista en el recinto fiscal de El Fresno que atribuyó a la insistencia del candidato popular barreño.
Ramos profundizó en este proyecto y dijo comprometerse a que la instalación de cinco empresas en el futuro recinto fiscal generará un millar de empleos en los próximos cuatro años y una inversión de 60 millones de euros.
Ya en su turno de palabra, Gil defendió haber cumplido con creces su programa electoral en los dos años de participación en el gobierno y en los precedentes desde una oposición constructiva. "Cuando llegamos al gobierno había 220 millones de problemas y hemos aportado 120 millones de soluciones", dijo, en relación al volumen económico que el PP considera haber aportado a la localidad entre los proyectos previstos y las inversiones ya ejecutadas. "Los Barrios es más limpio, más rico y más seguro desde que gobierna el PP. Comparad los dos primeros años del gobierno con la etapa donde hemos estado nosotros", pidió.
El candidato también criticó que el alcalde Romero se atribuya méritos. "De mi socio de gobierno sólo puedo decir que sin nosotros no son nada", manifestó entre aplausos.
Gil calificó su participación en el gobierno como "el pacto de la humildad" por suponer sólo un sueldo público más para el Consistorio pese a aportar cinco concejales. "Hemos aportado la mejor transformación de este municipio en cuarenta años, y lo que está por llegar", concluyó antes de hacer subir a los candidatos.
15 Comentarios