El parqué
El mercado se recupera
La concejal de Hacienda, Juana Garrido, quiso salir al paso de las informaciones que sitúan a Tarifa en el tercer lugar en cuanto a deuda con la Seguridad Social. Para ello, Garrido partió de reconocer que las cifras publicadas responden a la realidad, pero ha matizado que la deuda actual es sensiblemente menor que la heredada hace siete años, cuando los socialistas se hicieron cargo del Ayuntamiento de Tarifa, y que a día de hoy no se está generando más deuda. "En 2003 heredamos una deuda total de 39 millones de euros, de los que aproximadamente 24 correspondían a pagos a la Seguridad Social que los anteriores gobiernos no realizaron", señaló la edil, quien además recordó que el saldo disponible en la caja municipal, cuando Juan Andrés Gil perdió las elecciones, era de tan solo 72.000 euros. "Para hacer frente a esta situación adoptamos inmediatamente medidas como la refinanciación de la deuda, la confección de presupuestos austeros, la elaboración de planes de saneamiento económico y la adopción de procedimientos rigurosos de control de los gastos e ingresos", evidenció.
Según la responsable de Hacienda, gracias a estas medidas, en junio de 2006 la deuda con la Seguridad Social se había reducido a 21 millones de euros, siendo en la actualidad de algo más de 17 millones, lo que supone una importante diferencia con la cantidad heredada. "Además, las transferencias que nos retiene el Estado sirven precisamente para pagar el corriente de la Seguridad Social, de manera que la deuda no se está incrementando en la actualidad", subrayó. "Estamos en una situación muy difícil ya que la crisis está afectando a los ingresos de los ayuntamientos, por lo que esperamos que sea posible un nuevo acuerdo de financiación con condiciones más flexibles", concluyó.
El PP de La Línea instó también tras saberse que Los Barrios es el municipio de España con más deuda a la Seguridad Social y Tarifa, el tercero, que estos datos deben servir al menos para que el PSOE linense, "o la mitad del mismo", haga una profunda reflexión. El PP, que reconoció que las deudas de son fruto de una financiación local trasnochada y de la crisis agravada por Zapatero, lamentó profundamente que esas mismas creencias sólo las tenga el PSOE linense con los municipios que gobiernan.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
2 Comentarios