La Fundación Solidaridad Carrefour y Andadown llevan a 40 niños a Selwo Marina
La organización pretende sensibilizar a los niños en el cuidado de los ecosistemas
Un grupo de 40 escolares participará hoy en la jornada Crecer en la diversidad, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de Andadown Campo de Gibraltar. La actividad, que reunirá a niños con y sin discapacidad, consistirá en una visita al parque Selwo Marina.
Enmarcada en el Día Internacional de la Diversidad Biológica (que se conmemora el 22 de mayo), el objetivo de esta jornada de convivencia e integración es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de proteger los ecosistemas. Además, se busca sensibilizar a los escolares sobre la riqueza de vivir en una sociedad plural.
Para ello, los niños -que estarán acompañados de sus tutores y educadores así como de voluntarios de Carrefour- participarán en un concurso de dibujo en que deberán plasmar su percepción del espacio natural en el que se encuentran.
Posteriormente, un jurado compuesto por representantes de las entidades organizadoras valorará los trabajos realizados por los escolares y las obras seleccionadas estarán expuestas durante una semana en los hipermercados Carrefour del país. En la pasada edición de Crecer en la diversidad y a nivel nacional, participaron 70 ONG y 1.971 niños. Además, 475 empleados de Carrefour fueron voluntarios.
Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.
No hay comentarios