Francisco Vaca deja en manos de la próxima ejecutiva local su futuro en el Ayuntamiento
El alcalde en funciones afirma sentirse muy arropado y aún no quiere hablar de posibles pactos
El actual alcalde en funciones de Castellar, Francisco Vaca, valoró ayer los resultados que depararon las urnas el pasado 22 de mayo y afirmó que la agrupación municipal continúa reflexionando al respecto. "No hemos mantenido ningún tipo de contactos con otras fuerzas políticas. Estamos a la espera de futuros acontecimientos, que se desarrollarán seguramente la semana próxima", explicó el dirigente socialista, quien, a la pregunta de si continuará en la oposición o renunciará a su acta de edil en el caso de que el PSOE perdiera la Alcaldía en detrimento de otra formación, respondió que entonces el partido valorará la situación.
"Y le corresponderá a la próxima ejecutiva local, cuya reunión tenemos prevista, tomar una decisión. Aunque lo cierto es que me siente muy arropado por mis compañeros", aseveró el primer edil. De hecho, al respecto de posibles pactos de Gobierno, Vaca subrayó que se encuentran a la espera de que la ejecutiva provincial tome una decisión en este sentido.
Paralelamente, el alcalde dio la enhorabuena a PP e IU por "sus buenos resultados" en los comicios, así como a los castellarenses por el alto nivel de participación que se registró durante la jornada electoral. Además, el representante socialista consideró, en relación con la caída del PSOE, que muchos vecinos votaron en clave nacional en vez de municipal y que la crisis también influyó en el proceso. "Éstas fueron, evidentemente, algunas de las claves. Aún así, hay que recordar que seguimos siendo el partido más votado", concluyó.
8 Comentarios