La Feria de Agosto celebra su último día cargado de actividades de ocio
Los vecinos de Jimena disfrutan de un domingo rociero que se centra en la diversión en la piscina municipal. La música en el Paseo de la Constitución cierra las puertas del festejo hasta el año que viene
La Feria de Agosto de Jimena enfiló ayer su recta final, después de dos jornadas marcadas por la diversión y el buen ambiente en el entorno del Paseo de la Constitución. En la jornada del domingo el calor retrajo a muchos de acercarse hasta la plaza para disfrutar del domingo rociero. La noche había sido larga, por lo que fueron muchos los vecinos de Jimena que decidieron desplazarse hasta la piscina municipal, donde poco antes de las 15:00 horas daba comienzo la fiesta del agua.
Esta actividad organizada en la feria estaba destinada a públicos de todas las edades, así desde los más pequeños hasta los más mayores de la ciudad podían disfrutar de las actividades previstas para para una jornada lúdica cargada de diversión. No obstante, fueron los más pequeños de la casa los que más disfrutaron de ell, como era de esperar. Sobre el vaso de la piscina se instalaron diversas atracciones hinchables que lo convirtieron, al menos por unas horas, en un parque acuático en miniatura para los locos bajitos de Jimena.
Así, entre chapuzón y chapuzón, bajo las sombrillas o en la barra, se combatía el calor de las horas centrales del día, muy intenso. Luego, por un momento la piscina se convirtió en el mejor lugar donde disfrutar de la Feria de Agosto. La piscina municipal acaparó buena parte de las actividades previstas en el programa de fiestas
Durante la tarde ya se acogieron las tradicionales competiciones de natación, que tenía previsto que incluyeran carreras de diferentes estilos para categorías de todas las edades. Se trataba de una prueba popular que cuenta con una importante aceptación entre los vecinos y en la que cada año participan varias decenas de niños y jóvenes de la localidad. La competición tenía previsto su inicio a partir de la siete de la tarde.
Asimismo, una vez finalizadas las carreras estaba prevista la entrega de premios a los ganadores en cada una de las categorías. De este modo, además de la diversión y la sana competición los participantes pudieron obtener un reconocimiento.
A continuación, en la jornada se esperaba vivir las últimas horas de la Feria de Agosto. Los jimenatos disfrutaban con emoción la recta final de sus jornadas festivas cargadas de trajes de gitana y música pegadiza para que todos pudieran sentirse acogidos. En el Paseo de la Constitución estaba preparado el gran baile, amenizado por la orquesta Costablanca, mientras que poco antes de la medianoche se abrió las puertas la carpa de la Juventud, instalada en la trasera del colegio Reina de los Ángeles.
Con una programación cargada de actividades en las que todos pudieron sentirse satisfechos decía hasta el próximo año la Feria de Agosto de la ciudad de Jimena después de su gran acogida.
1 Comentario