El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Fallece un joven de 27 años en un accidente en Martínez Catena

Zacarías era el miembro más joven de la brigada cívica que trabaja en el Príncipe

Escenario del accidente. La carretera quedó cortada al tráfico. En el interior de la ambulancia se prestaban los auxilios al joven.
Carmen Echarri / Ceuta

21 de diciembre 2008 - 01:00

Trágica tarde la de ayer en las carreteras ceutíes, al producirse, a la misma hora, dos siniestros de gravedad que dejaron varios heridos y un joven, de sólo 27 años, muerto. Se llamaba Zacarías Al Andaluci y era el miembro más joven de la brigada cívica que trabaja a diario en el Príncipe para reordenar el tráfico rodado y permitir el paso del autobús. Allí llevaba un tiempo trabajando después de rescindir su contrato en el Ejército.

Esa tarde, Zacarías -que residía en el barrio del Recinto pero pasaba la mayor parte del tiempo en el Príncipe- regresaba hacia el centro en su moto. Fue en plena carretera de la frontera, en Martínez Catena, donde chocó contra un turismo que estaba haciendo una maniobra para cambiar de sentido. El impacto fue de tal brusquedad que el joven quedó atrapado en los bajos del coche, quedando aplastada su moto y parte del cuerpo. A pesar de la rápida llegada del 061 nada pudo hacerse por salvar su vida, falleciendo en la ambulancia a las mismas puertas del hospital.

Hasta el lugar se acercaron patrullas de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, además de vecinos que conocían al joven. Dos ocupantes del coche sufrieron heridas leves. En la declaración in situ del conductor ante la Benemérita, manifestaba que no había visto a la moto en el momento de proceder a efectuar la maniobra. Ahora el Instituto Armado deberá realizar un informe para esclarecer las causas exactas que provocaron el mortal siniestro.

A las puertas del hospital se concentraban vecinos, familiares y miembros de la Federación de Vecinos, con José Ramos a la cabeza, que se mostraban consternados por lo sucedido. "Era el más joven de la brigada y realizaba una labor muy buena. Estamos consternados, ha muerto tan joven...", exclamaba emocionado Ramos.

Precisamente la familia de Zacarías sufrió otro trágico suceso hace unos meses, cuando varios de sus miembros fallecían en un accidente en Castillejos. Zacarías también se vio involucrado, pero en aquella ocasión salvó su vida. Entre hoy y mañana se le realizará la autopsia al joven antes de procederse a su entierro, en el cementerio de Sidi Embarek. Menos grave, pero curiosamente más aparatoso, fue el accidente sucedido a la misma hora en la pista de la Lastra, al precipitarse un vehículo por un terraplén de unos 10 metros de altura. Sus ocupantes sufrieron heridas de las que tuvieron que ser atendidos en el hospital, aunque ninguno de gravedad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último