Fallece un hombre mientras practicaba windsurf en la playa de Valdevaqueros
Se trata de un súbdito francés que se encontraba veraneando en el municipio
Un ciudadano de origen francés falleció en la tarde de ayer mientras practicaba el windsurf en la playa de Valdevaqueros. A falta de que la autopsia revele las causas exactas de su muerte todo hace pensar que pudo sobrevenirle un infarto mientras practicaba el deporte.
Eran alrededor de las 16:00 horas cuando Gui Tárdenas, de 58 años, comenzó a sentirse mal cuando se encontraba a unos 200 metros de la orilla.
Fue otro usuario de la playa tarifeña quién se dirigió al módulo de Salvamento instalado en la playa de Valdevaqueros y alarmó del suceso, que se convertiría en trágico.
Al instante, una embarcación del dispositivo de vigilancia se dirigió hacia el lugar exacto donde se encontraba el hombre que estaba intentando ser atendido por otro windsurfista.
Sin embargo, el otro deportista que acudió en su ayuda poco pudo hacer pues cuando llegó hasta su altura se encontró al hombre flotando bocabajo en las proximidades de su equipo deportivo.
La embarcación de Salvamento lo izó a bordo y lo trasladó hasta la playa donde se le practicó maniobra de recuperación durante algún tiempo hasta que sólo se pudo certificar el fallecimiento del hombre de 58 años que se encontraba en compañía de su esposa.
El cadáver quedó en la playa a la espera de la llegada del forense y de la autorización del juez para el levantamiento del cadáver, hecho que ocurrió pasadas las 18:00 horas.
Con el fallecimiento del ciudadano francés, tres han sido las víctimas mortales ocurridas durante el verano y en las playas del término municipal.
La primera de ellas ocurría el pasado 13 de junio cuando un hombre de mediana edad, vecino de Sevilla, que se encontraba veraneando en la localidad de Zahara de los Atunes también resultó muerto víctima de un infarto. En aquella ocasión, el trágico suceso ocurrió en la Playa de El Cañuelo, enclavada en zona militar y acceso restringido, lo que dificultó la atención al hombre y complicó el posterior traslado del cadáver.
5 Comentarios