Entregan las 76 viviendas de Integración Social de La Marina
Los adjudicatarios deben esperar ya que Endesa tiene que conectar aún el transformador eléctrico
El salón de actos de la Casa de la Cultura de Tarifa acogió ayer la entrega de llaves de las 76 viviendas de Integración Social.
A dicho acto, en el que todas las familias adjudicatarias estaban citadas, acudieron el alcalde, Juan Andrés Gil, la edil de Vivienda del equipo de gobierno local, Teresa Vaca, y el gerente de la empresa municipal Urtasa, Carlos Rondón. Además, estuvieron presentes diversos técnicos de la citada empresa. El edil recordó por las distintas vicisitudes por las que ha pasado el gobierno local antes de poder hacer entrega de las llaves.
Gil reconoció que "han estado trabajando duro para salvar los obstáculos planteados con esta promoción desde que entramos en el gobierno municipal". Con estas palabras, se refería la quiebra de la primera constructora y a la falta de presupuesto para asumir el proyecto completo que planteaba como problemática la segunda de las constructoras. Finalmente, se encontraron solución desde el Consistorio a los diversos inconvenientes. Por lo que la obra siguió adelante hasta ayer, día en que los vecinos obtuvieron las llaves. Sin embargo, los adjudicatarios todavía tendrán que esperar un poco para poder instalarse definitivamente en las viviendas porque Endesa aún tiene pendiente conectar el transformador eléctrico.
La entrega de las viviendas también tuvo momentos anecdóticos. Entre los beneficiarios de estas viviendas se encuentra Ana Sánchez, una vecina de la localidad famosa en toda España por haber aparecido en el programa Callejeros, precisamente para solicitar una vivienda social ante las malas condiciones de la que ocupaba. Ayer, sonriente, incluso posó junto al alcalde de la localidad.
No hay comentarios