Entra en vigor la ordenanza que permite cobrar por las bodas civiles
El Boletín Oficial de la Provincia publica además la revisión de precios de otras 14 tasas
El "sí quiero" ante la juez de paz de Los Barrios ya cuesta dinero. El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) publicó ayer la resolución con la que entra en vigor la nueva ordenanza y precios públicos para los matrimonios civiles. Se trata de un expediente que inició el anterior gobierno (PSOE-IU) y cuyo último paso, la desestimación de las alegaciones presentadas por el PA, se aprobó en uno de los últimos plenos del recién terminado mandato.
Los precios públicos van de los 84 a 194 euros por unión civil, en función de circunstancias como que la boda se celebre en dependencias públicas o fuera de ellas, en horario de funcionamiento de la institució o en jornada festiva o de tarde. Las inscripciones de parejas de hecho costarán 50 euros. Hasta ahora, ambos servicios eran gratis.
Pero no es el único cambio en las ordenanzas reguladoras de precios y tasas públicos. El BOP también publica el contenido de otras 14 tasas sobre las que se aplican actualizaciones del precio conforme al IPC y que van desde el 15% al 77,5% (el acumulado desde la revisión precedente). El acuerdo salió adelante en Pleno por los votos favorables del PSOE (10), más los de Izquierda Unida y grupo mixto en una de las ú ltimas decisiones del mandato.
2 Comentarios