Encontrado el cadáver de un buzo ceutí en Manilva tras dos días de intensa búsqueda
Un pescador halla el cuerpo sin vida de Iván Clavijo, de 27 años, en la Cala de Mijas
Un pescador encontró en la tarde de ayer en la zona de la Cala de Mijas el cadáver del joven ceutí Ivan Clavijo, de 27 años (residente en Estepona), que desapareció el jueves mientras practicaba pesca submarina en los alrededores de la playa de Punta Paloma, en el límite entre este municipio y Casares.
El joven fue identificado por unas marcas que tenía en el cuerpo y que facilitó la familia para su búsqueda. El cadáver fue trasladado por la Guardia Civil al puerto de Benalmádena y desde allí al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia.
Según contó la familia el fallecido salió a pescar a primera hora de la mañana del jueves. Asimismo, hay diferentes versiones: algunos aseguran que lo hizo solo, mientras que otras indican que fue con un amigo, que en torno a las 13:00 horas dejó la actividad porque tenía que trabajar. Los que practican esta modalidad suelen pescar en zonas con pequeñas cuevas submarinas y, según las fuentes, no había mal tiempo el día de la desaparición. Ya llegada la noche y ante la preocupación de la familia se dio el aviso de la desaparición a las 23:47 horas a la Guardia Civil de Sabinillas, pero sin embargo familiares del desaparecido denuncian que las labores no se iniciaron hasta las 13:30 del viernes "porque los seis guardias civiles venían de Sevilla y no llegaron hasta el mediodía y desde que ha amanecido hemos tenido que estar nosotros en la orilla vigilando para que no se llevara nadie la embarcación y no se perdiera la ubicación", recoge el diario 'Málaga Hoy'.
La búsqueda se centró frente a la urbanización 'Buenas noches', a un kilómetro al Este de la Torre de la Sal de Manilva, en la Costa del Sol Occidental, donde fue encontrada la embarcación tipo zódiac, la boya y el fusil que llevaba el buzo.
Tras rastrear sin éxito un área de 30 a 40 millas durante casi doce horas, la búsqueda fue suspendida al anochecer por falta de visibilidad. Asimismo, ayer se retomaban a primera hora de la mañana las labores de búsqueda, y además de los seis buzos del instituto armado y de los bomberos se incorporó un avioneta de Salvamento Marítimo, pero ue finalmente el pescador quien encontró su cuerpo sin vida sobre las 18:30 horas.
No hay comentarios