El Cuartón culpa al Ayuntamiento de la falta de un plan contra incendios
La asociación agradece de antemano al Infoca la labor que realiza para garantizar su seguridad
La asociación de vecinos Cuartón Parque subrayó ayer que la urbanización se encuentra entre dos parques naturales con el más alto nivel de protección europea dentro de la Red Natura 2000, por lo que hace "responsable" al Ayuntamiento de Tarifa de la falta de ejecución del plan contra incendios.
Los vecinos indicaron que en 2009 el Infoca redactó un plan "de cuya ejecución se responsabilizaba un vecino irresponsable. No cumplió el plan y con ello puso en peligro la vida de todos nosotros". Una circunstancia que se repitió, dijeron, en 2011. "Cuando se produjeron dos incendios seguidos nos salvó el Infoca de mayores desgracias y exigió que la empresa de agua colocara hidrante en la zona afectada", afirmaron.
"En 2012 nos salvamos de incendios y el vecino responsable irresponsable de turno ejecutó un cortafuegos en el norte de la urbanización, donde había quemado el año anterior, olvidándose por supuesto del sur, este y oeste de la urbanización", criticaron desde la asociación del Cuartón Parque.
El colectivo afirmó que habiéndose exigido que el plan contra incendios debía ser ejecutado por el dueño de la finca matriz, "el Ayuntamiento de Tarifa hizo un informe jurídico al cual seguimos esperando respuesta después de un año, agregándose con ello el jurista a la lista de los responsables irresponsables".
La asociación denunció que en el Ayuntamiento "hay otros tantos responsables irresponsables que con su inactividad vuelven a poner en peligro la vida de todos los vecinos de la urbanización".
La asociación aseguró sentirse harta de la existencia "de tantos responsables irresponsables que abusan de su poder y ponen en peligro la vida de otros por no efectuar prevención. La lista de irresponsables responsables es de no acabar y los gritos desesperados de amparo ante Justicia son omitidos".
"¿Hasta cuándo puede un ser humano soportar que se rompa la armonía del sistema jurídico contraviniendo como este caso de manera flagrante, disparatada y absurda la normativa reguladora de la actividad administrativa introduciendo un factor de distorsión tan irregular que merece su corrección por la vía del derecho sancionador?", se preguntó la asociación de vecinos, que recalcó que cada año sienten miedo e impotencia. "Por ello agradecemos de antemano al Infoca su labor ya que son los únicos en que podemos depositar nuestra seguridad. Y, probablemente, cuando tengamos una desgracia se pondrán a pensar los responsables en las irresponsabilidades cometidas", manifestaron.
1 Comentario