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Correos implanta máquinas autoservicio para enviar paquetes en Algeciras y La Línea

  • El sistema permite completar todo el proceso de franqueo con un sistema disponible las 24 horas

Un usuario franquea un paquete en una máquina autoservicio de Correos.

Un usuario franquea un paquete en una máquina autoservicio de Correos.

Correos ha puesto en marcha dos máquinas autoservicio para enviar paquetes desde las oficinas principales de Algeciras y La Línea, ubicadas en el Secano y la Plaza de la Constitución, respectivamente. 

En esencia, los dispositivos constan de un kiosco que permite pesar el paquete en la balanza anexa, calcular el precio correspondiente al peso, seleccionar el tipo de envío según el plazo deseado, realizar el pago y generar la etiqueta identificativa del envío. Con esta parte cumplida, un dropbox o buzón se abre para depositar el paquete, previa lectura del código del envío.

La empresa continua así con su previsión de instalar 70 dispositivos de este tipo en oficinas de todo el país, 10 de ellos en Andalucía, de los que siete ya están plenamente operativos.

Así funciona la máquina autoservicio de Correos

Este sistema permite que los clientes depositen y paguen sus envíos de paquetes de manera sencilla y que puedan acceder al servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, gracias a que los dispositivos están situados, en la mayoría de las ubicaciones, en un área diferenciada a la entrada de las oficinas, accesible aun cuando éstas estén cerradas.

Siguiendo la información indicada en la pantalla del dispositivo, el cliente puede realizar la operación por sí mismo. Lo primero es colocar el paquete en la balanza para obtener el peso y calcular el precio correspondiente. Después se elige el tipo de envío preferido en función de su necesidad y las opciones disponibles.

A continuación, se grabarán los datos del remitente y destinatario, además de la dirección de facturación si se desea, y se procederá al pago mediante tarjeta bancaria. La máquina expedirá una etiqueta identificativa del envío con todos los datos necesarios, que habrá que pegar en una zona visible del paquete.

Finalmente, habrá que pasar ese código por el lector del buzón, abrirlo para depositar el paquete y cerrarlo para que se complete la entrega. La operativa está disponible en varios idiomas y, si el cliente lo desea, puede dejar registrados sus datos para agilizar el proceso en los siguientes envíos.

Se está trabajando para ampliar el servicio a más productos y en breve estará disponible para que los clientes puedan utilizarlos para realizar sus envíos de logística inversa, fundamentalmente, las devoluciones de sus compras online, de una manera rápida y sencilla.

"De este modo, Correos continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día", ha subrayado la empresa pública.

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