Cepsa pondrá en marcha la unidad de cogeneración en 2011
E.On fija el arranque comercial de la central Bahía de Algeciras en el primer semestre
El inminente año de 2011 será el de la puesta de largo de dos importantes proyectos industriales en el Campo de Gibraltar. La refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa estrenará a lo largo del próximo ejercicio su planta de cogeneración.
La instalación, valorada en más de 80 millones de euros y en fase final de construcción, aportará energía y vapor para los procesos y mejorará la eficiencia energética de las instalaciones en un 55%. La unidad sanroqueña tendrá 30 megavatios de potencia.
Se trata de uno de los principales proyectos para la instalación, que también estrenará nuevas instalaciones contra incendios que abarcarán a todas las empresas de la compañía. El nuevo edificio dispondrá de las últimas tecnologías disponibles en el mercado y estará a la entrada de la refinería. Este espacio constará de un edificio de dos plantas donde se ubicarán la recepción, los despachos, un aula de formación, una sala de reuniones, otra para usos múltiples y vestuarios. El proyecto también contempla dos naves adosadas para alojar el parque de vehículos y talleres. Por último, está proyectada una torre de prácticas donde se realizarán ensayos de rescate en altura y en el sótano se llevarán a cabo prácticas de orientación con humo no contaminante.
Por su parte, el grupo energético E.On tiene previsto comenzar la operación comercial de la central térmica de ciclo combinado Bahía de Algeciras (en Puente Mayorga) a lo largo del primer semestre tras acometer una renovación total de las instalaciones que en su día pertenecieron a Enel Viesgo. La compañía eléctrica ha invertido más de 400 millones de euros en adaptar la antigua central de fuel-gas, que constaba de dos grupos de 220 y 533 megavatios, en una central de ciclo combinado de 800 megavatios que empleará gas natural como combustible y gasoil en caso de emergencia. Reducirá sensiblemente las emisiones contaminantes, principalmente las de azufre, dióxido de carbono y partículas.
No hay comentarios