Campo de Gibraltar

Cepsa suma un galardón especial al Valor Social y premia a siete ONG

  • La compañía amplía la dotación a 35.000 euros y la AECC Algeciras se suma a Banco de Alimentos, Hogar Marillac, Cáritas, Residencia San José y Amigos por una Sonrisa

Por la cercanía con las fiestas navideñas, los premios al Valor Social que concede la compañía Cepsa están cargados de ilusión y solidaridad. Ayer fueron entregados en su cuarta edición en un acto celebrado en el hotel Alborán, al que asistieron los responsables de las seis entidades galardonadas: Banco de Alimentos, Residencia San José, Cáritas San Roque, Cáritas La Línea, Asociación de Amigos Unidos por una Sonrisa y el Hogar Marillac.

Además, se concedió por primera vez un premio especial a nivel internacional, que recayó en la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Algeciras, cuyo proyecto sobre masaje linfático fue seleccionado por los propios trabajadores de Cepsa de un total de 12 asociaciones.

A la entrega de premios asistieron también el director de la Refinería Cepsa, Ramón Segura; el subdelegado del gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino,; y el presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre; quiene s entregaron los galardones junto a los padrinos a cada uno de los representantes de los colectivos.

Segura manifestó que Cepsa se siente muy orgullosa de estos premios solidarios porque se trata de ayudar y apoyar a instituciones y ONG que trabajan día a día para apoyar a los sectores más desfavorecidos del Campo de Gibraltar. Indicó que se han implicado en estos premios más de 420 trabajadores de la compañía apadrinando estos proyectos.

Igualmente, manifestó su satisfacción porque la primera edición del premio especial también se haya quedado en la comarca, en la AECC de Algeciras. De la Torre también se mostró orgulloso de haber sido miembro del jurado y ensalzó la generosidad y el empeño de tantos colectivos en beneficio de los ciudadanos, sin pedir nada a cambio. "Son premios de gran importancia, no sólo por la dotación económica sino por el reconocimiento de toda la sociedad", matizó.

Finalmente, Gavino ensalzó estos premios especialmente en momentos de crisis. "Las asociaciones de voluntarios son cada día más necesarias. Sin ellas nuestra sociedad sería más injusta", apuntó.

El proyecto premiado de la Asociación Amigos por una Sonrisa es un ludoteca para niños enfermos de cáncer; a los colectivos de Cáritas San Roque y La Línea, sus ayudas alimentarias. Al Banco de Alimentos se le ayuda en la compra de una carreterilla elevadora; al hogar Marillac, la nueva caldera de su Casa de Acogida; y finalmente a la Residencia San José, la compra de colchones y mantas.

La dotación de los premios se amplía a 35.000 euros: 30.000 se repartirán estos seis colectivos y otros 5.000 euros la AECC, cuya presidenta, Ana María Contreras, mostró su agradecimiento por la ayuda y apuesta al proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios