Cabaña sostiene que la inversión en la Algeciras-Almoraima es "migaja"
El diputado socialista señala que las infraestructuras de la comarca están abandonadas
El diputado nacional del PSOE por Cádiz, Francisco González Cabaña, insistió ayer en Algeciras en la falta de inversiones que el Gobierno central realiza en la principal infraestructura de la comarca: la línea férrea Algeciras-Bobadilla.
González Cabaña señaló que no lo dice el PSOE sino la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, en la última sesión de control durante una respuesta al diputado del PP de Valencia, Mario Flores. "En la zona levantina se ha consignado y ejecutado en el Corredor Mediterráneo 2.400 millones y existe una consignación en los Presupuestos Generales (PGE) de 2014 de más de mil millones, lo que significa que para la zona es menos de un 5%, o lo que es lo mismo migajas", añadió Cabaña, quien aseguró que el presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, mintió porque en los presupuestos no se incluyen las demandas de los alcaldes del PP y prueba de ello es la A-48 Algeciras-Vejer, en la que los alcaldes de estos municipios son del PP.
Así mismo, el diputado socialista añadió que los PGE en materia infraestructura son la gran mentira y no responden a las demandas. A este respecto, aseguró que está esperando que llegue el final de año para preguntar en la Cámara Baja por el grado de ejecución de la Algeciras-Almoraima. "Estoy seguro que nos vamos a llevar una gran sorpresa negativa. Los 13 millones del año pasado no se han ejecutado y con los 50 que anuncian para 2014 les daremos el beneficio de la duda", aseguró.
Por otra parte, González Cabaña, explicó la nueva ley de reforma de las pensiones, aprobada en el consejo de ministros, el pasado 27 de septiembre. El ministro participó en una jornada con militantes en la Casa del Pueblo.
González Cabaña denunció que el Ejecutivo ha aprobado, sin consenso de los partidos sociales ni de los agentes económicos, una reforma de las pensiones que acaba con el Pacto de Toledo y en la práctica supone un verdadero "expolio" para los pensionistas. "El Gobierno condena a las pensiones actuales y las futuras a una fuerte pérdida de poder adquisitivo porque aplicará una revisión anual del 0,25% y no subirá las pensiones en función del incremento del IPC", añadió el diputado socialista, quien aseguró que en un periodo de diez años, los pensionistas perderán entre el 17,5 y el 20% de poder adquisitivo. Para el diputado socialista, el balance actual de la gestión del Gobierno del PP no puede ser más nefasto para los pensionistas. "En poco más de año y medio, y pese a que Rajoy prometió en campaña que metería la tijera a todo menos a pensiones, sanidad y educación y es justo lo que ha hecho", apuntó.
Por otra parte, explicó que esta devaluación de las pensiones es, "aún más grave si se tiene en cuenta que el 20% de los pensionistas está sosteniendo económicamente a sus hijos y nietos por el aumento del paro".
Además, apuntó que perjudica especialmente a las mujeres, porque sólo el 38% tienen pensiones contributivas.
No hay comentarios