Documental
Al descubierto la red de túneles y la historia militar de Gibraltar

El BOP publica el trámite para la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio por dos años

El presupuesto de licitación se cierra en 900.534 euros, de los que 795.000 los aporta la Junta

Y. G. T. / San Roque

24 de abril 2012 - 01:00

El BOP publicó ayer el procedimiento para la adjudicación del contrato del servicio de ayuda a domicilio en todo el municipio. La duración del contrato es de dos años prorrogable a otros dos. El presupuesto de licitación se cifra en 900.534,62 euros y el precio del contrato que se establece por servicio y hora es de 16,72 euros, IVA incluido. La partida inicial subvencionada por la Junta de Andalucía para el servicio se sitúa en 795.000 euros, más 105.000 que aporta el Ayuntamiento.

El plazo para presentar las ofertas concluye el próximo 23 de mayo. Las empresas aspirantes deberán cumplir con varios requisitos, entre ellos contar con los medios humanos y técnicos suficientes para atender el servicio debidamente. Para ello deberán contar con una plantilla propia y estable que haga viable la prestación del servicio y que este personal sea cualificado y tenga formación específica de la ayuda a domicilio que garantice un nivel óptimo de calidad y eficiencia.

Por otra parte, la empresa contará con una delegación en San Roque, con local provisto de teléfono y personal responsable para actuar en caso de requerimiento de los técnicos municipales.

El departamento municipal de Asuntos Sociales gestionó el pasado año este servicio a 139 usuarios, con un total de 28.591 servicios prestados. La ayuda a domicilio ofrece un apoyo individualizado y profesional a tres niveles: preventivo, asistencial y rehabilitador a familias o personas solas, con dificultades para mantener su bienestar físico, psíquico o social.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La estantería | Literatura infantil y juvenil

'Rastro de Dios'. La mejor lectura para disfrutar en Nochebuena

Lo último

Algeciras, una ciudad portuaria en el estrecho de Tarifa (siglos VIII-XIX)

El proyecto de Juan Martínez Villa para un puerto en Algeciras (1859-1864)