VISTA ORAL EN LA SECCIÓN 7ª DE ALGECIRAS

La Audiencia suspende el inicio del juicio a los 34 acusados por narcotráfico

Parte de los procesados, este miércoles.

Parte de los procesados, este miércoles. / Jorge del Águila

La Audiencia de Cádiz en Algeciras ha suspendido este miércoles el comienzo del juicio a los 34 acusados por narcotráfico por la presunta comisión de delitos contra la salud pública y receptación por participar en un alijo de 810 kilos de polvo prensado de hachís valorado en casi 1,3 millones de euros, en Puente Mayorga (San Roque). Los citados para sentarse en el banquillo de la sala de vistas de la Sección 7ª de la Audiencia tendrán que comparecer el próximo 21 de febrero, la nueva fecha fijada el inicio del proceso.

La Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar pide en conjunto para todos los acusados un total de 276 años de cárcel y 262 millones de euros de multa por los hechos ocurridos la madrugada del 29 de noviembre de 2018 en la barriada sanroqueña de Puente Mayorga. 

Ese día, agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera avistaron sobre las 02:30, en un dispositivo de labores de vigilancia contra el narco en el Estrecho, una embarcación semirrígida aproximándose a la playa. La lancha, cuyos tripulantes no pudieron ser identificados por los agentes, tocó tierra sobre las 03.35. De inmediato, una treintena de los acusados comenzó a descargar de la embarcación fardos de hachís para llevarlos hasta un todoterreno BMW X5 -robado por la organización en Algeciras el 31 de julio de 2018- y que había llegado momentos antes al mismo sitio junto a un Porsche Cayenne -este, sustraído en Marbella el 7 de junio de 2018- desde el que se prestaba funciones de apoyo al primero.

Durante este proceso fue cuando los acusados fueron sorprendidos por la Guardia Civil, lo que provocó la huida de la treintena de integrantes de la colla y de los dos conductores a bordo de sus respectivos coches. Los primeros salieron corriendo desde la playa de Puente Mayorga hasta un piso situado en la calle Acera de la Marina. El conductor del BMW X5, llevando consigo los fardos, fue perseguido e interceptado por la Guardia Civil en un garaje situado en la avenida de Guadarranque, en la Estación de San Roque.

El polvo prensado de hachís intervenido pesó 809,26 kilos, con una riqueza en THC del 27,1 % y un valor de 1.285.352,56 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios