El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Asansull gestionará en breve el centro de dependencia de Villa Carmela

El Pleno aprueba que la entidad sea la adjudicataria del servicio de atención a personas con discapacidad psíquica

Y. G. T. San Roque

03 de marzo 2013 - 01:00

Asansull comenzará en breve, una vez se firme el contrato entre el Ayuntamiento y la entidad, la gestión del centro de unidad diurna con Terapia ocupacional para personas con discapacidad psíquica de San Roque.

El Pleno aprobó por unanimidad el pasado miércoles que la asociación con sede en La Línea gestione este centro de Villa Carmela, en Puente Mayorga. Se trata de un procedimiento abierto y de tramitación ordinaria, con un contrato de diez años, prorrogables anualmente hasta un máximo de cinco años más. La oferta de Asansull fue la única que se presentó. Los beneficiarios serán un máximo de 30 personas con discapacidad psíquica, que serán atendidos 39 horas semanales, durante cinco días a la semana y once meses al año.

Todos los grupos municipales mostraron su conformidad, ya que no supone ningún coste para las arcas municipales. Además, Asansull es una entidad con solvencia demostrada.

El Partido Popular fue el único grupo que aunque felicitó la propuesta, indicó que en las bases del pliego no se detallaba el número de horas de los profesionales -psicólogos, logopedas-, que atenderán a estas personas, aparece el número total de horas pero no la temporalidad de los trabajadores.

El servicio de centro de día para personas con discapacidad en situación de dependencia está destinado a aquellas que por su gravedad y necesidad necesiten de atención continuada, no pueden ser atendidas por su entorno familiar durante el día, o aquellas que debido a su discapacidad no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral especial o normalizado, en cuyo caso se denomina servicio de centro de día con Terapia Ocupacional.

El centro de día tiene 293 metros cuadros de superficie, en el que se han habilitado una sala de estar común de más de 60 metros cuadrados, un comedor de 45 metros cuadros, así como recepción, administración, aseos, sala de visita, almacenes, entre otras dependencias.

Para la rehabilitación de la finca Villa Carmela, en la que también se encuentra una guardería municipal, el Ayuntamiento contó con la ayuda del Cepsa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

Nacimiento (Noche de paz)

Lo último

La tribuna

Navidad cancelada