Antonio Sanz promete mejorar las comunicaciones de la comarca
El candidato del PP al Parlamento plantea en Algeciras disponer de más suelo industrial e incrementar la seguridad con la incorporación de 100 nuevos policías
El candidato del Partido Popular al Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, dejó ayer tras su paso por Algeciras una ristra de promesas en infraestructuras, seguridad y transportes para el Campo de Gibraltar. Estas propuestas se enmarcan en la precampaña electoral tanto a la Junta como al Gobierno Central, en la que tampoco faltaron críticas a su principal oponente. "El PSOE es sinónimo de frustración para la comarca. Dicen que ahora van a hacer lo que no han hecho en veinticinco años", comentó.
Habló de plantear una nueva política de transportes que mejore la movilidad entre las poblaciones del Campo de Gibraltar y se comprometió a poner en marcha dentro de la primera legislatura el metropolitano de la Bahía de Algeciras.
Consideró fundamental incrementar el suelo industrial y marcó el objetivo de disponer de 4.000.000 de metros cuadrados para los próximos años. Esta prioridad dijo que atraerá a nuevas industrias a la zona.
También informó de la apuesta del PP por plantear una revolución en las infraestructuras de los puertos deportivos, "pues significa desarrollo, turismo y creación de empleo". Habló de 7.300 nuevos puntos de atraque para la provincia, "lo que llevaría el plantear la creación de un nuevo deportivo en la Alcaidesa, San Roque, La Línea y la Bahía de Algeciras". La oferta de los atraques incidirá especialmente en los puertos deportivos de Sotogrande y la Atunara.
Para el apartado de seguridad reservó la implantación de una brigada especial de Seguridad Ciudadana que sería financiada y formada por la Junta de Andalucías. Significaría destinar una dotación de cien policías locales que se pondrían a disposición de los ayuntamientos del Campo de Gibraltar a través de convenios.
También incidió en la mejora de las conexiones. Dijo que era imprescindible el desarrollo de nuevas comunicaciones duplicadas para unir por ejemplo Vejer con Medina Sidonia por la A-381, así como la culminación de la conexión entre los municipios de Vejer y San Roque. No olvidó la unión por mar y dejó encima de la mesa un planteamiento de ejecución de la conexión marítima entre Algeciras y La Línea.
No hay comentarios