Marítimas

Anesco resalta la "capacidad de diálogo" de De la Encina en Puertos del Estado

  • La patronal de la estiba pide al nuevo presidente, Francisco Toledo, dfddddddd

Pedro García, presidente de la patronal de la estiba Anesco. Pedro García, presidente de la patronal de la estiba Anesco.

Pedro García, presidente de la patronal de la estiba Anesco.

La patronal de la estiba portuaria Anesco (Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo) ha felicitado este martes a Francisco Toledo por su nombramiento como nuevo presidente de Puertos del Estado y le ha deseado éxito en el desarrollo de su nueva responsabilidad. La patronal de la estiba valora su trayectoria y conocimiento del sector.

Anesco también ha agradecido a Salvador de la Encina, como presidente saliente, el trabajo realizado al frente de Puertos del Estado durante estos últimos meses y su constante capacidad de diálogo.

La asociación empresarial ha ofrecido su colaboración para trabajar y abordar con el nuevo responsable de Puertos los retos a los que se enfrenta el sector portuario español. Entre ellos, la asociación empresarial de la estiba ha destacado la necesidad de que Puertos del Estado finalice la revisión del marco estratégico del sistema portuario para mejorar la competitividad de los puertos. Para ello, considera necesario que la administración mantenga una interlocución directa con todos los interesados.

La bajada de las tasas portuarias, una adecuada y participativa toma de decisiones de inversión pública, potenciar la intermodalidad, rebajar la presión fiscal sobre las empresas y mejorar el marco de las relaciones laborales, son algunos de los aspectos que Anesco considera conveniente implementar "para apostar por la competitividad, la generación de riqueza y de empleo en los puertos españoles".

"Todo ello en un momento en que continúa abierto el quinto acuerdo marco de la estiba para su adaptación al nuevo marco jurídico y dotar de seguridad a un sector crucial para la economía del país", apunta la organización empresarial. 

El 90% de las exportaciones y el 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos y el valor de estas mercancías representa el 35% del PIB. Aproximadamente, el 65% de estas mercancías requieren servicios de estiba y desestiba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios