Consejo de Ministros

Carta de despedida de Salvador de la Encina a los presidentes de los puertos

  • Destaca la colaboración de las 28 autoridades portuarias ante grandes retos como la huelga de la estiba

Salvador de la Encina

Salvador de la Encina / ANTONI BELCHI / Efe

Salvador de la Encina se ha despedido este viernes de los presidentes de los puertos de interés general a través de una carta después de haber conocido de forma oficial que será relevado como presidente de Puertos del Estado

"Ahora que tengo constancia formal de que los rumores de las últimas semanas tenían base, es el momento de agradecerles su colaboración, compromiso y entrega en favor de la buena marcha del sistema portuario durante este breve periodo de casi un año.

Hemos hecho frente común a grandes retos que podrían haber desestabilizado la economía del país, como la anunciada huelga de la estiba durante el proceso de negociación entre patronal y trabajadores.

La carta enviada por Salvador de la Encina a los presidentes de los puertos La carta enviada por Salvador de la Encina a los presidentes de los puertos

La carta enviada por Salvador de la Encina a los presidentes de los puertos

Sabéis bien que en el tablero portuario español las organizaciones empresariales y sindicales que operan en nuestras dársenas y muelles son piezas claves, y es labor de Puertos del Estado y de las autoridades portuarias mantener abiertos y receptivos los canales de comunicación entre todas las partes.

También hemos continuado proyectos que habían dado sus primeros pasos con anterioridad y que se deben culminar en los próximos meses, como son el Marco Estratégico y los Pliegos de Prescripciones. He aquí una de las claves que deberían presidir la gobernanza del sistema: la continuidad y la estabilidad.

Me siento especialmente orgulloso de que en estos meses hayamos conseguido firmar el III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias y con ello recuperar (de forma efectiva precisamente a partir de la próxima nómina) esa pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras públicos del sistema que ninguna justificación tenía hoy en día.

Podría continuar enumerando los éxitos de estos meses en Puertos del Estado gracias al trabajo leal de ustedes, las 28 autoridades portuarias, pero el motivo de esta carta no es despedirme institucionalmente como presidente, sino como Salvador, una persona que ha estado entregada a comprender y resolver problemas del sistema portuario, y en la que siempre encontrarán ayuda y consejo si lo necesitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios