Amgevicesa retira toda la chatarra del depósito de Benzú en un 'plan de choque'
La ordenará sobre una nueva plataforma
"Cuando llegó este nuevo equipo de gestión, había 300 coches acumulados en el depósito". De esta manera describe el gerente de la empresa Aparcamientos Municipales y Gestión Vial de Ceuta (Amgevicesa), Antonio Díaz, la situación que se encontró hace apenas un año en el depósito de Benzú y que ha hecho necesario el establecimiento de lo que denomina un "plan de choque" para normalizar la situación de estas instalaciones, que dependen de la Consejería de Presidencia. Las mejoras realizadas hasta el momento han supuesto una inversión de 12.000 euros.
Además de la gran cantidad de vehículos a los que no se daba salida hacia la planta de descontaminación en el plazo preceptivo, un máximo de dos meses, en los terrenos del depósito se amontonaban también toneladas de chatarra mezclada con otro tipo de residuos. Así, la primera medida adoptada por Amgevicesa ha sido la separación de los desechos metálicos del resto de la basura. Una vez seleccionada, las empresas chatarreras a las que se vende la trasladan a la península. Lo demás, "una vez seleccionado", subraya Díaz, se enviará donde corresponda según el tipo de residuo de que se trate. Una vez que se termine la limpieza de este área, situada al fondo del depósito, se construirá una plataforma de hormigón para mantener en orden la chatarra e incluso compactarla, para lo cual se ha previsto la adquisición de la maquinaria necesaria.
Para hoy mismo, y tal como informó Díaz, está prevista la salida del depósito de unos 25 vehículos y de varios camiones de chatarra.
La función del depósito municipal de Benzú es la recogida, tras la preceptiva denuncia policial, de todo tipo de vehículos que se encuentran abandonados y que, de no ser reclamados por sus propietarios, a los que se comunica su situación, en el plazo de dos meses, son enviados a la planta de descontaminación para su desguace. También recibe, de forma ocasional, vehículos requisados en operaciones policiales y que se encuentran bajo custodia judicial.
No hay comentarios