Real Balompédica Linense | El rival El Talavera, sin Madrigal y con dos canteranos y tres porteros en la convocatoria de 17

  • Los de Fran Alcoy, con los exbalonos Óscar Martín y Espinar, sólo llevan una victoria fuera en 2019

El albinegro Pierre, agarrado por el exbalono Óscar Martín, en el partido de la primera vuelta. El albinegro Pierre, agarrado por el exbalono Óscar Martín, en el partido de la primera vuelta.

El albinegro Pierre, agarrado por el exbalono Óscar Martín, en el partido de la primera vuelta. / Manu Reino/LOF

El Club de Fútbol Talavera de la Reina de los exbalonos Espinar y Óscar Martín comparece este domingo (18:00) en el Municipal de La Línea significativamente lastrado por las hasta seis bajas que le obligan a viajar con 17 hombres, entre ellos dos canteranos y tres porteros. Los talaveranos, sin el exbalono Luis Madrigal –sancionado–, entre otras cosas, pecan de su pobre bagaje fuera de casa. Algo que les ha convertido en un equipo inmerso en la lucha por la permanencia y cuya salvación se les resiste desde hace varias jornadas, acentuado sobre todo por las derrotas ante Recreativo y Marbella. Los blanquiazules, a un triunfo de igualar a puntos con la Real Balompédica, tienen como tarea pendiente mejorar sus números a domicilio en lo que va de 2019. Este año los pupilos de Fran Alcoy ‘solo’ pudieron vencer, contra pronóstico, en San Fernando (1-2).

Fran Alcoy, técnico blanquiazul, baraja alinear una defensa de tres como consecuencia de las múltiples bajas que arrastran: Juanra, Jonxa Vidal, San José e Ismael, junto al exbalono Madrigal y Reguera, ambos sancionados. Esta situación obliga al conjunto castellanomanchego a formar una convocatoria compuesta solamente por 17 futbolistas, entre los que estarán los canteranos Nacho y Soto, que completa la lista de tres porteros. Esta última decisión tiene su fundamento en las molestias que arrastra Gianni, portero habitual, y que mantendrán en incógnita su participación en el choque. El guardameta quiere probarse a última hora. Todo ello contrasta con el regreso de Abel Molinero una vez recuperado de sus dolencias.

El objetivo de los blanquiazules no es otro que certificar la permanencia en la categoría, pese a haber comenzado la temporada como uno de los equipos revelación en el grupo IV de Segunda B. A domicilio, los del El Prado suman quince puntos lejos de su feudo, algo que sólo empeoran cinco equipos en el grupo.

El preparador talaverano, Alcoy, se deshace en elogios hacia la Balona, de la que dice es “un equipo de muy buen nivel, muy armado, rocoso, con mucha velocidad y con futbolistas de mucha experiencia”, al que “es muy difícil jugarle, y más en su campo, y concede muy poco porque defensivamente son muy fuertes”. El entrenador valenciano matiza su visión sobre el conjunto de La Línea pues “no tienen el ritmo de puntuación de la primera vuelta”, aunque esgrime que es “porque es muy difícil”.

La relación de convocados del CF Talavera es la siguiente: Gianni, Satonmé y Soto como porteros; Sedeño, Nandi, Rubén García y Melchor, en la retaguardia; Cristian Fernández, Oca, Victor Andrés, Paul Quaye, Iker Rodellar, Abel Molinero, Óscar Martín y Nacho Díaz en la medular; Laerte y Espinar como delanteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios