Real Balompédica Linense | El rival El Talavera, a vueltas con la salvación

  • Los cerámicos llegan a La Línea tras dos derrotas y con la angustia de no cerrar la permanencia

  • Los toledanos, que recuperan a Abel Molinero, tienen cinco bajas, entre ellas la de Luis Madrigal

Jugadores y auxiliares del Talavera celebran en el vestuario uno de sus triunfos como visitantes Jugadores y auxiliares del Talavera celebran en el vestuario uno de sus triunfos como visitantes

Jugadores y auxiliares del Talavera celebran en el vestuario uno de sus triunfos como visitantes

El Talavera de la Reina Club de Fútbol afronta el encuentro del próximo domingo (18:00) en el Municipal de La Línea con esa ansiedad que produce estar a tiro de piedra de la permanencia (dos-tres puntos) y no acabar de garantizarla. Una sensación que conocen muy bien los aficionados balonos, que lo han sufrido en sus carnes en las dos andaduras precedentes y de la que este año se han librado. Los albiazules llegan después de dos derrotas consecutivas y con cinco bajas, entre las que se encuentra el exbalono Luis Madrigal.

El conjunto toledano –que ha añadido a su nombre ‘de la Reina’ para poder ejercer sin problemas legales de heredero del desaparecido Talavera CF, desaparecido en 2010– desembarcó en la categoría de bronce el curso pasado, solo que en su primera campaña no militó en el grupo IV.

El técnico es Fran Alcoy, un valenciano con medio siglo de vida que completa su segunda temporada en el cargo, al que llegó procedente de la cantera del Villarreal, después de haber pasado por la base del Cartagena.

En sus filas cuenta con tres exjugadores de la Balona. El defensa Luis Madrigal, que dejó el equipo de La Línea después de sufrir una miocarditis que le separó temporalmente de los terrenos de juego y que será baja en La Línea por sanción, el centrocampista canario Óscar Martín y el delantero Miguel Ángel Espinar.

El Talavera protagonizó un prometedor comienzo de temporada y de hecho llegó a posicionarse entre los cuatro primeros clasificados, pero los dos últimos meses de 2018 se le atragantaron y desde entonces solo piensa en la salvación.

Mientras que en el apartado defensivo sus cifras son más que aceptables, la asignatura pendiente del equipo es, como la de tantos en Segunda B, el gol. Ha marcado 29 goles (uno menos que la Balona) y sus máximos anotadores son Abel Molinero (ex de Real Murcia, que jugó con Almería y Lugo en Segunda) con ocho y Alberto Oca (La Roda, Barakaldo) con seis. El exalbinegro Óscar Martín suma tres y Miguel Ángel Espinar, uno, el que anotó ante uno de sus exequipos, el San Fernando.

La escuadra cerámica no es precisamente de los mejores fuera de casa del grupo. Apenas ha sumado quince puntos lejos de su estadio. Sólo cinco equipos del han acumulado menos. Pero como sucede siempre con las estadísticas y más aún a estas alturas de la temporada en la que la necesidad aprieta, ese dato no le impidió hace menos de un mes romper todos los pronósticos y vencer en Bahía Sur al San Fernando con un gol en Ismael García ya con el tiempo cumplido. Eso sí, ésa es su única victoria como forastero desde que comenzó 2019.

El Talavera pierde para esta jornada a Luis Madrigal y Reguera, ambos por sanción, que se unen a las bajas ya habituales de San José, Juanra y Jonxa Vidal. El meta Gianni e Ismael García no se entrenaron este jueves con diferentes molestias, pero todo indica que podrán jugar en el Municipal. Vuelve Abel Molinero, baja en Huelva por lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios