Real Balompédica Linense Fran Alcoy: "La Balona es un equipo muy optimizado por su entrenador"

  • El míster del Talavera destaca "la velocidad" del conjunto linense, al que visita el domingo

Fran Alcoy, entrenador del Talavera, sigue las evoluciones de un partido Fran Alcoy, entrenador del Talavera, sigue las evoluciones de un partido

Fran Alcoy, entrenador del Talavera, sigue las evoluciones de un partido

El entrenador del Talavera, Fran Alcoy, aseguró este jueves en rueda de prensa que su equipo afronta una segunda salida consecutiva “a un campo complicado”, en referencia al Municipal de La Línea, al que acude este domingo (18:00) con intención de “certificar la permanencia”.

“La Balompédica, con sus cuarenta y seis puntos, ya está salvada, pero tienen opción de jugar la Copa del Rey y seguro que va a pelear por ello”, abundó. “Si nosotros ganásemos allí ya tendríamos también la salvación y si empatamos, pues sería otro pasito hacia adelante”.

“Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que hasta hace muy poco era el menos goleado del fútbol nacional y es verdad que no mantienen el rimo de puntuación que logró en la primera vuelta, pero es que eso es muy difícil”, reflexionó Alcoy.

“Hay que tener en cuenta que este grupo es muy competitivo y hay presupuestos altísimos que al final se van imponiendo”, recordó. “Pero aún así la Balona sigue siendo un equipo de muy buen nivel, muy armado, muy rocoso, con mucha velocidad y con jugadores de mucha experiencia”.

“El equipo está muy bien optimizado por parte de su técnico y es muy difícil jugarle, y más en su campo; es muy completo y por eso ha estado hasta hace poco en puestos de play-off”, continuó.

“De por sí ya jugar fuera se te hace difícil y el domingo además vamos con muchas bajas y tras un viaje muy largo, pero seguro que competiremos”, lamentó.

“La Balona es un equipo que te concede muy poco, porque defensivamente es muy fuerte y al final lo que vives es un partido de detalles”, abundó. “Su principal virtud es la velocidad, no hay que dejar correr a sus futbolistas, si pierdes el balón y no aprietas… ellos son muy rápidos en las transiciones pero también se manejan bien en el ataque posicional”.

El técnico resta importancia a la derrota sufrida por los suyos en Huelva el pasado domingo porque entiende que lo reseñable es que su equipo “compitió bien ante un gran rival” frente al que hizo “méritos para puntuar”.

“Lo más importante es que recuperamos conceptos y valores”, recalcó. “A mí me hubiese gustado más decir que habíamos jugado mal como en San Fernando y haber ganado pero no fue así y aunque tuvimos opciones incluso de ganar, nos vinimos de vacío”.

Lo que queremos es jugar igual en La Línea y ya veremos esta vez cuál es el resultado”, insistió.

Franc Alcoy hizo hincapié en que tendrá que alinear “a jugadores fuera de su puesto” para conformar la defensa, la línea más mermada por sanciones y lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios