FC Cartagena - Real Balompédica Linense | La previa

Balona: por fin, el fin

  • Los linenses cierran la temporada ante un FC Cartagena al que nunca han vencido a domicilio

  • Los albinegros viajan este domingo con todos los que quedan en plantilla, excepto Buba

Ismael Chico, que disputa su último partido como profesional, en un entrenamiento

Ismael Chico, que disputa su último partido como profesional, en un entrenamiento / Rafael Cerpa

La Real Balompédica despide la temporada. Por fin. Después de ocho jornadas sin vencer y sin nada más en juego que la maltrecha honrilla, los albinegros visitan (18:00, en directo por La 7 Región de Murcia) a un Cartagena que aún tiene opciones matemáticas de alcanzar el título de campeón del grupo IV de Segunda B. El equipo de La Línea viaja este domingo con 19 futbolistas, entre los que se encuentran los los tres porteros de la plantilla. Buba, expedientado, y Carlos Expósito, que ha adelantado su marcha como consecuencia de una lesión en la rpdilla de la pierna izquierda, los únicos ausentes.

La Balona echa el cierre a la temporada con más contrastes que se recuerda en muchísimos años. Después de una primera vuelta sencillamente espectacular, 2019 trajo consigo un declive que solo va a encontrar freno con la disputa de la última jornada. Una derrota precisamente ante el Cartagena en el Municipal el día después de Reyes supuso el pistoletazo de salida a lo que acabó por convertirse en una auténtica pesadilla. Para los inquilinos del vestuario y para los de fuera.

Falto de objetivos, a los linenses no les queda más que intentar una proeza inédita (nunca han vencido al actual FC Cartagena a domicilio) para no acabar señalados como el peor equipo en puntos y en posición desde que regresaron a Segunda B en el verano de 2011.

Por lo demás el duelo en Cartagonova tiene la condición de adiós masivo. Apenas cuatro, cinco jugadores a lo sumo de los que van en la expedición volverán a estar en la caseta local del Municipal cuando comience el curso que viene. Ismael Chico, después de 16 años en activo, colgará las botas para convertirse en director deportivo, como desveló este periódico el pasado jueves. Es solo la más significativa de las despedidas.

Esta vez el equipo viaja el mismo día del partido. Que no es cuestión de seguir haciendo gastos. La salida está prevista a las ocho de la mañana. Jordi Roger elaboró la lista de convocados se supone que con toda la plantilla. No viaja Carlos Expósito, que se fue el jueves a casa después de sufrir ante el Don Benito una lesión de rodilla que se antoja grave. Tampoco Buba, expedientado por el desplante a la grada de hace una semana. Y porque su conducta tampoco ha sido para tirar cohetes más allá de ese gesto.

Entre los viajeros, Gato arrastra problemas físicos y es más que probable que ni siquiera participe del choque. En el once, después de una semana atípica de trabajo, lo único que parece cierto es que por fin David Robador tendrá la oportunidad de debutar. Y por exclusión, que Gastón será el referente ofensivo. El resto es fruto de la especulación.

Roger, que destacó que el Cartagena es de los mejores equipos en casa de toda la Segunda división B y pidió a sus hombres que “estén a la altura” en este último compromiso de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios