CF Villanovense - Real Balompédica Linense | La previa

Balona, ahora no pares

  • Los linenses buscan, en un campo que se les da especialmente bien, un segundo triunfo en serie que les asiente arriba

  • Pirulo regresa a una convocatoria en la que faltan Kibamba, Gastón e Ismael Chico

Pirulo, que regresa tras dos partidos de sanción, durante un entrenamiento.

Pirulo, que regresa tras dos partidos de sanción, durante un entrenamiento. / Rafael Cerpa

La Real Balompédica Linense visita este domingo un campo que le es especialmente propicio, el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, donde busca perseverar en la victoria y mantener la estela de los equipos que ocupan plaza de liguilla e incluso acercarse a esas posiciones. En la convocatoria de los albinegros, en la que sigue el juvenil Mai –a pesar de que el sábado jugó en Conil– son altas Pirulo y el meta David Robador. Se quedan en casa Ismael Chico, Kibamba y Gastón Cellerino por diferentes dolencias físicas y el portero Javi Fernández, el único de los excluidos por decisión técnica.

La Balona, que desde que comenzó la segunda vuelta presenta un balance de una victoria y dos derrotas a domicilio, persigue un triunfo que acabe por enderezar su marcha después de un arranque de 2019 inquietante.

Como es norma en este equipo esta temporada, no ha faltado la adversidad extravagante de cada semana. En ésta, un accidente doméstico ha provocado daños en el rostro del capitán, Ismael Chico, que se une a la lista de bajas.

Por todo eso la Balona emprenderá viaje a primera hora de este domingo con destino a Extremadura con novedades. La principal el regreso de Pirulo, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción, y la del meta David Robador, ausente el pasado domingo después de haber sufrido un fuerte golpe en la cara en el amistoso con el Sandefjord del jueves anterior.

Una vez más el técnico, Jordi Roger, no ha dispuesto siquiera de los 18 jugadores que se inscriben en el acta, por lo que ha vuelto a recurrir al juvenil Mai, que ya debutó en Jumilla y al que premia por su constancia en el trabajo.

Kibamba se perderá su segundo partido como consecuencia del esguince de ligamentos que se produjo en la visita al Sevilla Atlético y cada vez parece más probable que no vuelva a jugar antes de marcharse con su selección, la de Congo, dentro de un par de semanas. También será la segunda ausencia de Gastón, con una micro-rotura. Los servicios médicos confían en que esté en disposición de alinearse el próximo domingo (17:00) en el partido que su equipo disputará ante el Badajoz. A esas ausencias se une la ya explicada del capitán Ismael Chico, que todo indica que reingresará la próxima semana.

La alineación está totalmente condicionada por los mimbres con los que cuenta el entrenador. Aunque no es descartable que repita el bloque defensivo que dejó el marco a cero ante el Sanluqueño, lo más probable es que Sergio Rodríguez regrese al costado derecho de la zaga y Joe acompañe a Carrasco como central.Santana, por las condiciones del campo y del rival se perfila de nuevo como acompañante de Sana en el doble pivote y Pirulo volverá como inquilino de la media punta. Existe la opción de que Juampe también encuentre acomodo en el once, pero el principal candidato a esa plaza Abel Moreno.

“Quedan tres meses de competición y todos los puntos va a haber que sudarlos, todos son partidos muy complicados, porque el que no pelea por un objetivo lo hace por otro”, reflexiona Jordi Roger.

Me espero un partido duro y feo, muy propio de esta categoría, con fútbol de segunda jugada, poco vistoso, así que tenemos que ser prácticos, estar bien defensivamente y tratar de aprovechar la que tengamos”, abunda.

Con respecto al rival, señala: “Desde que está Julio Cobos ha hecho números muy buenos, es un equipo que compite muy bien y que aunque le cuesta marcar goles, también es verdad que cuesta crearle ocasiones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios