Real Balompédica Linense La Balona pierde a Kibamba al menos para un mes

  • El zaguero congoleño sufrió en Sevilla un esguince de ligamentos, pero continuó jugando a pesar del dolor

Kibamba presiona a Chris Ramos en el Sevilla Atlético-Balona del domingo Kibamba presiona a Chris Ramos en el Sevilla Atlético-Balona del domingo

Kibamba presiona a Chris Ramos en el Sevilla Atlético-Balona del domingo / Diario de Sevilla

El defensa central de la Real Balompédica Linense Baron Kibamba sufre un esguince de grado uno del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y aunque aún resulta precipitado establecer una fecha para su reaparición, el zaguero congoleño estará de baja, al menos, durante un mes.

Kibamba sufrió un fuerte golpe en una caída en los primeros compases del encuentro que su equipo disputó el pasado domingo en Nervión ante el Sevilla Atlético, pero después de permanecer unos minutos en el césped y de que se valorase su relevo, decidió continuar.

Evidentemente no hizo su mejor partido, pero la explicación es que jugó lesionado el resto de la contienda, en su deseo de ayudar al equipo. Las molestias fueron a más y este lunes visitó a los médicos, que le han diagnosticado un esguince de grado uno, que le impide realizar actividad deportiva alguna.

El ligamento lateral interno se encuentra en el parte medial o interna de la rodilla y a diferencia de los ligamento cruzados, se encuentra fuera de la articulación. Conecta la parte superior de la tibia con la parte inferior del fémur resistiendo la desviación de la rodilla hacia dentro.

El esguince de grado uno no es otra cosa que el resultado de la distensión de los ligamentos, en este caso de la rodilla. La hinchazón es mínima y el paciente puede comenzar la actividad deportiva en dos o tres semanas y se calcula que puede estar en disposición de competir en cuatro o cinco, aunque dependerá de su evolución.

La baja de Kibamba puede unirse a la de Joe, que acumula dos semanas en reposo como consecuencia de una lesión ocular y aunque a la espera de la confirmación médica no es descartable que comience a entrenarse esta misma semana otra cosa es que esté en condiciones de afrontar con garantías el encuentro con el Atlético Sanluqueño del próximo domingo (12:00).

A esas dos más que probables ausencias ante el equipo verdiblanco se une la del mediapunta barreño Pirulo, que cumplirá el segundo de los dos encuentros que le impuso el Comité de Competición tras ser expulsado una vez finalizó el encuentro con la UD Melilla en el Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios