Real Balompédica Linense - Sandefjord Fotball | La crónica (3-2) La Balona luce eficacia y vence al Sandefjord noruego

  • Los albinegros se adelantan con goles de David Moreno y Buba y Ahmed desempata 

  • Los juveniles Mai, Andrés, Estrada y Juan Ramos disfrutan de minutos en el segundo tiempo 

El albinegro Pablo Santana golpea la pelota ante la presión noruega. El albinegro Pablo Santana golpea la pelota ante la presión noruega.

El albinegro Pablo Santana golpea la pelota ante la presión noruega. / Rafael Cerpa

La Real Balompédica Linense venció este jueves al Sandefjord noruego por 3-2 en una exhibición de eficiencia y puntería a tres días de la visita del Sanluqueño al Municipal (12:00). Los linenses se adelantaron en el primer tiempo por medio de David Moreno y Buba, el conjunto nórdico igualó en la reanudación, pero un despite de la defensa foránea permitió a Ahmed hacer el tanto definitivo a poco para el final en las instalaciones de Arroyo Enmedio (Estepona). La nota positiva fue que los juveniles Mai, Andrés, Estrada y Juan Ramos volvieron a contar con minutos a las órdenes de Jordi Roger.

El encuentro comenzó dominado por el Sandefjord, equipo que dirige el español Martí Cifuentes, con el que el técnico albinegro guarda una estrecha amistad. Los noruegos no dejaron ni un metro a la Balona en los primeros compases y esta se tuvo que parapetar esperando al contragolpe como mejor sabe. En el minuto 10, Buba consiguió robar la pelota y arrancó en velocidad desde campo propio, pero la defensa supo rectificar para abortar el peligro a tiempo. Esa fue la primera vez que los linenses cruzaron la medular con el balón.

Cerca de la media hora de juego, la Balompédica continuaba aguardando cualquier error del rival, aunque ya frecuentó con más asiduidad el campo contrario, sobre todo por las bandas con Gato muy activo. En esas, David Moreno cazó un disparo de Abel Moreno desde la frontal para hacer el primero. 1-0. Máxima eficiencia. 

Instantes después del gol, el propio David estuvo a punto de firmar un doblete si la vaselina que intentó no se hubiera ido por encima del marco. Mientras tanto el Sandefjord no encontraba manera de batir a David Robador. Precisamente, el arquero balono pondría en juego una falta que Buba aprovechó para coger desprevenida a la defensa. El delantero, sólo ante la salida del portero, lo regateó fuera del área y luego definió a placer. 2-0 y al descanso, aunque antes una pequeña riña dentro del área en la que hubo más que palabras.

El segundo tiempo tomó otro color. Los noruegos siguieron acaparando la pelota, pero esta vez sí vieron portería. Con Robador KO tras un golpe en la cara que le dejó el labio superior inflamado y la nariz maltrecha, el marbellí Javi Fernández salió a defender el marco. La Balompédica dejó algunos huecos, los mismos que Jonsson aprovechó para recortar distancias. El Sandefjord se envalentonó y minutos más tarde el colegiado noruego Rohit Saggi (FIFA) decretó pena máxima por un derribo cometido por el juvenil Juan. Storbaek no falló. 2-2. En la jugada después Juan Ramos se resarció al sacar en la línea de gol un remate de los azulgranas. 

Los de La Línea, con los cuatro juveniles en el campo, insistieron en la verticalidad y en el 87' consiguieron el premio. Ahmed recogió un pase al portero que se quedó corto para regatearle y dar el triunfo a los albinegros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios