Los nuevos destinos de los exbalonos Morcillo, Dorrio, Gastón Cellerino y Luis Madrigal
Real Balompédica Linense
El extremo vasco sobrevive al descenso del Amorebieta y seguirá en Segunda, con el Rácing de Ferrol
Morcillo regresa a Asturias para jugar en el Marino de Luanco
Cuatro exjugadores de la Real Balompédica (Jorge Morcillo, Josué Dorrio, Gastón Cellerino y Luis Madrigal) han conocido en las últimas horas cuál será se destino en la andadura 2024-25, en la que militarán en diferentes categorías, aunque ninguno de ellos está llamado a enfrentarse, siquiera durante la fase regular, a los albinegros.
El caso más exitoso es el de Josué Dorrio, quien tras vestir la camisola de la Balona en la 2021-22, logró el ascenso a Segunda con el Amorebieta, con el que el curso pasado anotó tres goles y dio cinco asistencias en 44 partidos, en los que acumuló más de 3.400 minutos en el fútbol profesional. Su rendimiento le ha valido para sobrevivir al descenso del conjunto vasco y enrolarse en el Rácing de Ferrol, también en Segunda Federación.
El exalbinegro más reciente en encontrar equipos es el incombustible Jorge Morcillo, quien a sus 38 años se marcha del Ciudad de La Línea al Marino de Luanco, del grupo I de la Segunda Federación, en el que será entrenado por Manel Menéndez. Este fichaje supone el regreso del central a Asturias, donde ya jugó con el Real Avilés.
Otro veteranísimo también de 38 años que se niega a colgar las botas es Gastón Cellerino. Tras tres temporadas en el Rápido de Bouzas, el delantero argentino ha fichado por la Unión Deportiva Ourense, que tendrá como objetivo subir a Segunda Federación después de disputar la fase por el ascenso el pasado curso, siendo eliminado por el Celta Gran Peña en una eliminatoria muy apretada.
El lateral diestro Luis Madrigal, que salió de la Balona tras la temporada 2017-18 y que los dos últimos defendió los intereses del Montijo y Peña DEportiva, ficha ahora por el UE Cornellá, del grupo III.
También te puede interesar
Lo último