Real Balompédica | Primera RFEF

El nuevo estadio linense costará 7.251.000 euros y las obras comenzarán en marzo

  • Juan Franco subraya la implicación de la Junta, que aportará 5.950.000 euros

  • Eva Pajares: "El Gobierno de Juanma Moreno no para de acordarse de La Línea"

Juan Macías, Juan Franco, Eva Pajares y Javier Vidal, sobre el césped del Municipal

Juan Macías, Juan Franco, Eva Pajares y Javier Vidal, sobre el césped del Municipal / RAG

La rehabilitación integral del estadio Municipal de La Línea, con un proyecto idéntico al que el Ayuntamiento había manejado hasta ahora, obligará a un desembolso de 7.251.000 euros, de los que 5.950.000 correrán por cuenta de la Junta de Andalucía, que, como ya explicó este miércoles Europa Sur, aprobó el pasado día 28 una "subvención excepcional" por dicha cantidad para esta finalidad. El equipo de Gobierno linense, que habla de “la inversión más grande que se haya llevado a cabo en la ciudad” para un edificio público, resaltó este jueves “el trabajo silencioso” que para conseguir esta ayuda ha realizado el concejal de La Línea 100x100 Helenio Lucas Fernández, quien ha insistido en peticiones al gobierno autonómico.

La licitación para obras del futuro estadio linense fue declarada desierta el pasado 12 de noviembre. Ninguna empresa mostró interés por acometer la remodelación en su presupuesto inicial de 5,8 millones de euros, de los que Diputación -primero de forma directa y más tarde indirecta- iba a aportar 4,5. Los sobrecostes derivados de las inflación en los precios de los materiales, desplazamientos de los mismos... afectan apenas a una veintena de los más de cien enunciados que tiene el proyecto, pero eso se ve reflejado en alrededor de un millón y medio de euros, lo que lo eleva a 7.251.000, de los que el 82% será abonados por el gobierno andaluz (PP-Ciudadanos)

El cambio presupuestario obliga al gobierno local a llevar la licitación del nuevo proyecto (que excepto en ese apartado, es idéntico al anterior en todos los aspectos) al pleno del día 13 de enero.

Al día siguiente, cuando sea publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (un requisito que se añade al proceso debido al nuevo importe), comenzará un periodo casi inamovible de plazos que, de no surgir contratiempo alguno debe permitir que las obras arranquen en el mes de marzo, cuando serán derribados los fondos. Eso supone que la próxima temporada la Real Balompédica Linense podrá contar con la tan requerida iluminación artificial y que no encontrará obstáculos para jugar los partidos a la hora designada por los operarios televisivos.

Los datos fueron detallados este jueves en una rueda de prensa que se desarrolló en el césped del ahora vetusto complejo deportivo, en la que se escenificaba la comunión entre el Ayuntamiento de La Línea y la Junta de Andalucía. En la misma participaron el alcalde, Juan Franco, el teniente de alcalde Juan Macías, el concejal de Deportes, Javier Vidal, y la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares. También estuvo presente el político barreño David Gil (PP), si bien éste no participó de las  intervenciones. Como era previsible, la comparencia se transformó en una declaración de afecto y fidelidad mutuos entre las dos instituciones.

Franco expresó el agradecimiento de La Línea a la Junta tanto por ésta como por colaboraciones anteriores. “Es necesario resaltar el trabajo y la implicación que está teniendo la Junta para con nuestra ciudad”, dijo el alcalde.

Pajares subrayó: “El Gobierno del cambio que encabeza Juanma Moreno no para de acordarse del Campo de Gibraltar y en este caso de la ciudad de La Línea, donde han sido muchas las inversiones realizadas y las que están por venir”.

Juan Macías recordó que no se trata solo de un estadio de fútbol “sino el icono para revitalizar la economía de la ciudad y crear en el entorno del mismo un uso complementario, comercial y hostelero”.

El teniente de alcalde, que elogió el esfuerzo de los trabajadores municipales, hizo especial hincapié en que para poder acceder a subvenciones de estas características “el Ayuntamiento lleva a cabo un enorme trabajo, porque está obligado a estar al día con Seguridad Social y Hacienda”.

Javier Vidal, que defiende el futuro de La Línea como “ciudad del deporte” entre otras cosas por la repercusión que eso tendría en el sector del turismo, entiende que la llegada de esta subvención es “la mejor forma de acabar 2021”. “Esto es más que una infraestructura deportiva, cambiará nuestra ciudad”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios