La Balona refuerza la defensa con el central Julio Algar
Real Balompédica Linense | Tercera Federación
El zaguero cordobés de 28 años, con experiencia en la antigua Segunda B, disputó la pasada temporada entre la Minera y el Molinense
La Balona renueva a Miguel Ángel León como responsable de la cantera
Nuevo refuerzo para la retaguardia de la Real Balompédica Linense. El club de La Línea se ha hecho con los servicios de Julio Algar, defensa central cordobés de 28 años con experiencia en la antigua Segunda B, en la Segunda RFEF y en la Tercera RFEF, la categoría en la que competirán los albinegros la temporada 2025/26.
La Línea está inmersa en la semana festiva de la Feria, pero la maquinaria deportiva que conduce Miguel Ángel Rondán no para. Tras algo más de una semana de respiro desde la última incorporación, la del zaguero linense Ismael Martín, la Balona ha movido ficha para apuntalar esa misma zona. La entidad ha cerrado un acuerdo con Julio Algar para una temporada.
Julio Algar Torres (Córdoba, 23 de Noviembre de 1996, 28 años) recala en la Balompédica procedente de la Unión Mollinense FC, de la Tercera RFEF, equipo en el que jugó la segunda mitad del último curso tras salir de la Deportiva Minera, que era uno de los rivales de grupo de la Balona. El central fue pieza clave en la Minera que logró el ascenso a la Segunda RFEF en la campaña 2023/24. El nuevo zaguero albinegro disputó 32 partidos (31 como titular) y marcó dos goles en la que ha sido su mejor temporada como profesional.
Hijo del entrenador del mismo nombre -el madrileño Julio Algar- y formado en la cantera del Hércules CF, el defensa cuenta con una trayectoria dilatada en la que ha pasado por equipos como el Lorca FC, el Guijuelo, la Cultural y Deportiva Leonesa, el Real Murcia o La Unión Atlético. A Murcia llegó de la mano de su padre y participó en nueve partidos en la 2019/20, en la desaparecido Segunda B.
Tras salir de Murcia se fogueó en La Unión Atlético durante dos temporadas para enrolarse en el Racing Murcia en la 2022/23. De allí se marchó a la Minera, donde vivió el histórico ascenso. El pasado curso empezó como titular, pero perdió protagonismo y acabó por llegar a un acuerdo para marcharse. Algar se enroló en el Molinense de Tercera RFEF, tuvo minutos y protagonismo y disputó la fase de ascenso a Segunda RFEF, pero su equipo cayó eliminado ante el Santomera.
"Caracterizado por ser un defensa central contundente y por los interceptar los balones aéreos ya que destaca su altura de 1,92 metros", destaca su nuevo club en el comunicado. "Le deseamos las mayores de las suertes en la Balona y le da la bienvenida a la ciudad de La Línea".
Temas relacionados
No hay comentarios