El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

La Balona vuelve a rendir homenaje a La Línea en su segunda equipación para la temporada 23-24

Real Balompédica Linense

La camiseta, diseñada por José Luis Lima y de la firma Legea, es celeste, con unas líneas finas blancas, y las mangas negras y muestra la silueta de varios símbolos de la ciudad

La segunda equipación de la Balona para la temporada 2023-2024. / RBL
R. M.

La Línea, 19 de julio 2023 - 16:14

La Real Balompédica Linense vuelve a rendir homenaje a La Línea con su segunda equipación. El celeste es el color primario de la camiseta, que presenta unas líneas finas blancas -los colores de la bandera de la ciudad-. Las mangas son negras y en el borde de la camiseta se puede apreciar la silueta de varios símbolos de la ciudad. El diseño corre a cargo de José Luis Lima y es de la firma italiana Legea, como en los últimos años.

Entre los lugares emblemáticos y costumbres típicas de La Línea que se pueden apreciar en esa silueta están la iglesia del Carmen, el monumento al atún de La Atunara, un barco de pesca y volaores, la rotonda del Tiburón, el trofeo Ciudad de La Línea, el ya derruido Estadio Municipal, el monumento al trabajador transfronterizo, la plaza de toros, el teatro Paseo de la Velada, el monumento a la lectura de la Plaza de la Constitución, la iglesia de la Inmaculada, la estatua de la Tres gracias de Nacho Falgueras, el Medinaceli y la estatua de Camarón de la Isla.

Esta nueva camiseta ha generado mucha expectación y ya hay aficionados que quiere lucirla, pero hasta el próximo mes no estará a la venta.

La Balona ha publicado dos alternativas del uniforme, una con pantalón negro y la otra, con calzonas blancas. Se usará la combinación más adecuada teniendo en cuenta los colores del conjunto local.

El último antecedente, en la 2020/2021

La segunda equipación de la Balona, en la 2020-2021. / Erasmo Fenoy

Aunque la temporada pasada la Balona vistió en su tercera equipación el color celeste, lo hizo combinado con el gris y no con el blanco con barras horizontales, no rendía homenaje a La Línea desde la temporada 2020/2021. En aquella ocasión la empresa italiana Legea había preparado para la presente andadura una camiseta de color celeste con una franja blanca, en claro homenaje a la bandera de la ciudad con motivo del 150 aniversario de la fundación de La Línea. Esa zamarra fue la que acaparó la mayor parte de los comentarios en redes sociales. Posteriormente también fue la que más ha sido solicitada por los aficionados para su adquisición.

Ante semejante respuesta, la Balompédica anunció que estrenaría ese indumentaria en el Municipal -y no en un desplazamiento- y lo hizo con un mensaje en el que se leía “Son 150 años de historia los que llevamos vividos como pueblo, como linenses, y por ello, este domingo disputaremos el partido contra el Atlético Sanluqueño con nuestra segunda equipación, con los colores de nuestro pueblo”.

“Esta camiseta tiene un carácter especial y sentimental para nuestro centenario club·, explica. “Con ella queremos hacer un tributo a nuestra ciudad, La Línea de la Concepción, cuyo nombre paseamos y defendemos con orgullo por toda la geografía española”.

También en la 2019/2020

Formación inicial de la Balona en el Municipal el 19 de septiembre de 2019.

La vez anterior que la Balompédica no vistió con sus colores identificativos y lo hizo con los colores de La Línea en un encuentro oficial en el Municipal fue el 29 de septiembre de 2019en el encuentro que le enfrentó al Cartagena. Esa temporada la remera era completamente celeste, aunque con ribetes blancos.

El equipo murciano –que estaba obligado a lucir una segunda equipación ya que la primera es idéntica a la de la Balona- se había desplazado con una indumentaria que el árbitro, Antonio Sánchez Sánchez, entendía que se asemejaba demasiado a la de los locales y daba lugar a confusión, por lo que instó a los departamentales a cambiarla, pero solo habían viajado con una.

El entonces presidente, Raffaele Pandalone, accedió a la petición de la directiva visitante, que sostuvo que, por cuestiones publicitarias, no querían lucir una camisola de los locales y el equipo que entrenaba Jordi Roger vistió camisola celeste y pantalón negro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Real Balompédica Linense | Tercera Federación

Utrera, punto de despegue de la Balona para su ascenso de 1999

Real Balompédica Linense | Tercera Federación

Balona: cuidado con las bajas

Lo último