Un filial en adaptación al bronce
La Balona recibe mañana a un Sevilla Atlético rejuvenecido del que se espera mucho más
Los de Nervión, antepenúltimos con cuatro puntos, pendientes de si juega Berrocal hoy
La Real Balompédica Linense recibe mañana al Sevilla Atlético (18:00), un equipo que no ha comenzado muy bien en su regreso a la Segunda B, pero del que se espera que vaya a más. El filial franjirrojo, el plantel más joven de todo el grupo IV de Segunda B con poco más de 20 años de media, cuenta con el barbateño Bryan Gil entre sus filas, que ha estado convocado esta semana en Las Rozas con la selección española sub-19. El primer equipo sevillista citó al defensa Berrocal para el encuentro de esta tarde con el Eibar.
El Sevilla Atlético que llega mañana a La Línea es un conjunto prácticamente nuevo, cuyo entrenador, el onubense Luci Martín, fue el segundo de Joaquín Caparrós en su última etapa como técnico sevillista. Es cierto que los sevillanos no han comenzado bien en liga, pero algo así podía entrar dentro de las previsiones de un cuadro muy joven y en plena adaptación a una categoría nueva. Del filial se espera que, según vaya adaptándose a Segunda B, el rendimiento del equipo empiece a subir considerablemente. Y es que calidad le sobra, pero tiene aún jugadores que necesitan curtirse un poco más en la categoría de bronce. Nombres como Viedma o Bryan Gil, internacional con la sub-19 que ha dado el salto al filial desde el juvenil, sobresalen de una plantilla que atesora gran personalidad y el estilo propio del sevillismo.
El entrenador lepero tiene la misión de consolidar en la categoría a un bloque inexperto, en su debut como técnico de plenas funciones en su segundo año como sevillista. Y ya se sabe como va esto de los filiales. Los cachorros sevillistas llegan antepenúltimos al Municipal con solo cuatro puntos en su haber. La última jornada obtuvieron un empate en casa ante el Talavera de los exbalonos Espinar, Madrigal y Óscar Martín. La única victoria del curso la lograron ante el San Fernando (2-1) en la tercera jornada de competición.
La entidad nervionense hizo limpieza después del descenso de categoría la pasada campaña. Los franjirrojos dieron salida a buena parte de los jugadores de la anterior plantilla, de los que aún permanecen Viedma, Chacártegui, Curro, Amo, Berrocal, Konyk, Mena, Lara, Diego García y Felipe Carballo. Un total de 10 jugadores a los que hay que sumar un buen puñado que han dado el salto desde el Sevilla C y el juvenil División de Honor, como Gerano, el exgualdiverde Pejiño, Checa o Bryan Gil.
Los hispalenses también se blindaron con los fichajes del portero Lucho (Rayo Vallecano B), el delantero, ex del San Fernando Chris Ramos (Real Valladolid), Juampe y Manu Sánchez (Cádiz B). En la enfermería tienen a Konyk, Gerano y Lara, por lo que no podrán estar disponibles para mañana.
El Sevilla renueva su proyecto de cantera, pero el filial que llega en poco más de 24 horas al Municipal tiene mimbres para resultar peligroso.
No hay comentarios