Diez fichajes en dos semanas: la carrera de la Balona para completar su plantilla

Real Balompédica Linense | Tercera Federación

El portero Hermosín, los defensas Chey, Pedro Morillo y Foubert, los centrocampistas Boateng, Lanzini y Adri Moyano y los atacantes Zaki, Sergio Pérez y Cascajo dan forma al equipo

El Trofeo Ciudad de La Línea regresa para celebrar su 55 cumpleaños con la Balona como vigente campeón

El central francés sub-23 Marlone Foubert, en un entrenamiento en el Pepe Ravelo.
El central francés sub-23 Marlone Foubert, en un entrenamiento en el Pepe Ravelo. / Lucía Aguilar
Q. L.

04 de julio 2025 - 22:33

La Línea/Con diez fichajes en sólo doce días, la plantilla de la Balompédica ha pasado de estar completamente vacía a tomar forma de cara a la temporada que desea convertir en la del regreso a Segunda Federación. Lo hará a las órdenes de otra cara nueva, la del entrenador, David Sánchez, y con un responsable deportivo, Miguel Ángel Rondán, que confecciona un equipo desde cero al que todavía le queda más de la mitad de sus componentes.

La Balona sólo tenía un jugador con contrato, el marroquí Moha, que había despertado el interés de muchos clubes de superior categoría y finalmente se ha decantado por el Betis Deportivo.

El primero en incorporarse al club albinegro fue el centrocampista canario de 25 años Christian Boateng, un pivote que llega procedente del Mijas Las Lagunas, con el que jugó el último curso en el grupo IX de la Tercera Federación, y que cuenta con experiencia en equipos como Fuenlabrada, Ciudad de Getafe, Plasencia o Marbella FC.

No tardó mucho en llegar el primer delantero, Zacarías el Manssouri Ahmed, más conocido como Zaki, melillense de 22 años que llega procedente del filial del Córdoba (con el que marcó seis goles la pasada temporada) y con experiencia en el grupo X de la Tercera Federación. "Se caracteriza por ser un delantero con olfato goleador pese a su juventud, teniendo experiencia en equipos como Linares, Real Jaén y UCAM Murcia", subrayó de él el club de La Línea.

A continuación la Balompédica se hizo con los servicios del extremo derecho Sergio Pérez. El jugador, de 28 años y nacido en la localidad sevillana de Gerena (4 de junio de 1997), procedente de la UD San Sebastián de los Reyes (Madrid), de Segunda Federación. Se caracteriza por ser un extremo con velocidad, buen regate y con buen centro de balón al área. "Llega con la experiencia en equipos como UD. Melilla, CD. El Ejido 2012, Lucena CF, filiales de la UD. Almería y Cádiz CF, siendo convocado en Segunda División con el primer equipo de ambos en varias ocasiones", ha informado el equipo linense.

No habían pasado tres días de fichajes cuando la Balona confirmó el del onubense Álvaro Cascajo, jugador que puede desenvolverse en distintas posiciones -siempre en el ataque- y que llega procedente del Ciudad de Lucena. Con el conjunto cordobés, la pasada temporada, disputó 39 partidos y marcó cinco goles. Se quedó a un paso de lograr el ascenso a Segunda Federación tras caer en la segunda eliminatoria del play off ante el Atlético Central. Antes de eso firmó un final de temporada espectacular en el que se convirtió en uno de los jugadores más en forma del equipo. Tras conocerse su marcha del Ciudad de Lucena, el futbolista recibió varias ofertas, pero se decantó por la de la Balona.

El ritmo de fichajes no decayó y antes de terminar el mes de junio cerró las contrataciones de Chey y Pedro Morillo, cada uno para una banda. Pedro Morillo, sevillano de 26 años, es un lateral izquierdo de largo recorrido y trabajador en la faceta defensiva que ha disputado esta temporada 35 partidos, todos ellos como titular con el Ciudad de Lucena, equipo que este curso se quedó a las puertas del ascenso a Segunda RFEF y será rival de la Balompédica en el grupo X de Tercera RFEF. El nuevo integrante de la plantilla de la Balona cuenta con experiencia tanto en Tercera como en Segunda Federación ya que, la temporada anterior jugó más de 30 partidos con el CD Mensajero, aunque el conjunto canario descendió finalmente de categoría. José Juan Estévez Guerrero, más conocido como Chey, tiene 23 años y es natural de Almería. El carrilero procede del Motril, equipo con el que compitió en 28 partidos en el grupo IX de la Tercera Federación. El nuevo lateral balono tiene tablas en la categoría ya que hace dos cursos formó parte del Racing Rioja, del grupo XVI, con 27 encuentros.

El séptimo fichaje de la Balona llegó del otro lado del Atlántico. Se trataba del mediocentro argentino Tomi Lanzini, procedente del Juventud de Torremolinos de la Segunda Federación y con amplia experiencia internacional en Argentina, Chile, Andorra y España. Es hermano de Manuel Lanzini, figura de River y ex jugador del West Ham United londinense, entre otros. Su primera experiencia en España, en el Antequera CF, fue espléndida. Firmó en agosto 2022 para la Segunda RFEF; aportó 7 goles en 30 partidos en su primer curso y fue pieza clave en el ascenso a Primera Federación, una campaña durante la que llevó el brazalete de capitán. Desde su llegada, se ganó el cariño de todos los integrantes de la entidad y, especialmente, de los aficionados por su pundonor y entrega en cada una de sus apariciones sobre el terreno de juego. Una lesión lo alejó varios meses del fútbol hasta que pudo volver para incorporarse al Torremolinos.

Rondán siguió reforzando la medular con Adri Moyano, un onubense de 25 años que llega tras haber sido indiscutible en el Ciudad de Lucena del grupo X de la Tercera Federación junto a Morillo y Cascajo. Con el conjunto cordobés disputó 36 partidos, todos como titular con más de 3.000 minutos de juego y un gol.

Para su noveno fichaje, la Balona volvió a pescar en un caladero conocido tanto para su director deportivo, Miguel Ángel Rondán, como para su nuevo entrenador, David Sánchez. El club de La Línea incorporó al defensa central francés Marlone Foubert, de 22 años y gran envergadura, procedente del Xerez Deportivo FC. Marlone Henry Joanny Foubert-Jacquemin (Lyon, Francia, 5 de marzo de 2003) recaló el pasado invierno en Jerez para terminar la campaña con el Xerez DFC en el grupo IV de la Segunda Federación en el que compitió por la permanencia con los linenses. Marlone disputó 333 minutos, repartidos en seis partidos, tres de ellos formando parte del once titular.

El último en llegar,el pasado miércoles, fue un portero, Antonio Miguel Hermosín, procedente del Juventud de Torremolinos, equipo que ascendió como campeón a la Primera Federación de la mano del exbalono Antonio Calderón. Es un portero alto (1,93 metros) con gran solvencia en el juego aéreo y en el uno contra uno.

stats