La Balona ficha al mediocentro Tomi Lanzini, con amplia experiencia internacional en España, Argentina, Chile y Andorra
Real Balompédica Linense | Tercera Federación
El jugador procede del Torremolinos, al que llegó tras una brillante etapa en el Antequera durante la que fue clave en el ascenso a Primera Federación
El futbolista participa junto a su hermano Manu como fundador e inversor de Libro de pases, una exitosa plataforma digital argentina
Las fechas del grupo X de la Tercera Federación de la Balona
La Real Balompédica ha anunciado el fichaje del mediocentro argentino Tomi Lanzini, procedente del Juventud de Torremolinos de la Segunda Federación y con amplia experiencia internacional en Argentina, Chile, Andorra y España.
Nacido el 3 de junio de 1991 en Ituzaingó (Buenos Aires, Argentina), Lanzini es el hermano mayor de Manuel Lanzini, figura de River y ex jugador del West Ham United londinense, entre otros. Mide 1,75, juega de centrocampista ofensivo, pero tiene capacidad para hacerlo también como mediocentro clásico o incluso de segundo delantero. Comenzó en el fútbol en las categorías inferiores de River Plate (2003‑2007) y luego pasó a las del Platense (2008‑2009). Con este club debutó en 2010 con 18 años en la Primera B Metropolitana. Disputó 37 partidos y anotó 5 goles. No fue una buena temporada, y de hecho Lazini recuerda un enfretamiento bastante agresivo con la barra brava en la que llegaron a amenazarlo a él y otros compañeros.
Después militó en el Unión San Felipe (Chile) en dos etapas. En la primera, en 2011, disputó 11 partidos y marcó 1 gol. Regresó en 2019 hasta 2022 con 65 partidos y 5 goles. Entre 2012 y 2016 defendió la camiseta del Ñublense (Chile), en el que fue pieza clave del ascenso a Primera división (2012). En total disputó 103 partidos y marcó 23 goles.
Tras un breve paso por el Brown (Adrogué), en la temporada 2018-19 se incorporó al FC Encamp, con el que jugó 16 partidos y marcó 1 gol.
De allí vino por primera vez a España, al Antequera CF. Firmó en agosto 2022 para la Segunda RFEF; aportó 7 goles en 30 partidos en su primer curso y fue pieza clave en el ascenso a Primera Federación, una campaña durante la que llevó el brazalete de capitán. Desde su llegada, se ganó el cariño de todos los integrantes de la entidad y, especialmente, de los aficionados por su pundonor y entrega en cada una de sus apariciones sobre el terreno de juego. Renovó en abril 2024 hasta junio 2025. En el siguiente curso, el 2023/2024, solo pudo jugar unos minutos ante el Atlético de Madrid B y el Recreativo de Huelva porque sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que lo alejó muchos meses del tapete verde y le impidió ayudar en el estreno en el grupo II de 1ª RFEF. Fue operado y tras varios meses, volvió a entrenar, pero finalmente el club y él acordaron rescindir contrato en enero 2025. Fue entonces cuando se sumó al Torremolinos.
Tomi Lanzini es descrito como un centrocampista creativo, que combina visión de juego, equilibrio y liderazgo, tanto para construir como destruir, y que posee una buena llegada al área, una gran capacidad de remate a media distancia y un gran aporte en las jugadas a balón parado.
El futbolista participó junto a su hermano Manu como fundador e inversor de Libro de pases, una exitosa plataforma digital argentina diseñada para conectar jugadores de fútbol con clubes, representantes y entrenadores. Se la suele describir como una especie de Tinder del fútbol, ya que permite a los usuarios crear perfiles, subir sus datos deportivos y recibir ofertas o contactos para avanzar en su carrera profesional.
También te puede interesar
Lo último