Ocio
El tiempo para el puente en el Campo de Gibraltar

El UCAM Murcia renueva a Facu Ackerman, descartado por la Balona en verano

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

El meta uruguayo acredita la segunda mejor media del grupo, con 0,59 goles por partido, la mitad que su sucesor en La Línea, Álex Lázaro (1,24)

Facu Ackerman, en la hora del adiós

El anuncio de la renovación de Facu Ackerman por el UCAM Murcia

El UCAM Murcia, que tiene garantizada su participación en la fase de ascenso a Primera Federación ha anunciado este miércoles la renovación del guardametaFacu Ackerman. El cancerbero de origen uruguayo defendió la pasada andadura los intereses de la Real Balompédica Linense, pero, según él mismo confesó en una entrevista concedida a Europa Sur,el club descartó renovarle a pesar de su disposición a hacerlo.

El meta del conjunto católico es el que acredita la segunda mejor marca del grupo IV de la Segunda RFEF con 16 goles en 27 partidos (0,5926), menos de la mitad que su sucesor en el equipo de La Línea,Álex Lázaro, quien ha encajado 41 goles en 33 duelos (1,24).

A diferencia de lo que hizo la Balona, la directiva del UCAM, presidida por María Dolores García Mascarell, no ha esperado siquiera a que finalice la temporada y ha cerrado la renovación por una temporada del guardavallas, de 32 años, lo que quiere decir que contaría con sus servicios incluso en caso de que el conjunto que entrena Germán Crespo, ex del Lincoln de Gibraltar, que es tercero a falta de una jornada, consume el salto de categoría.

El cancerbero charrúa participó como titular en 27 partidos de la competición liguera y dejó en 15 ocasiones la portería a cero. Se da la circunstancia de que en los seis encuentros de liga que el exbalono dejó de jugar en enero y febrero como consecuencia de una lesión y en los que fue relevado por el sub-23 Miguel Prieto, el UCAM no logó una sola victoria (cuatro empates y dos derrotas) y encajó seis tantos, lo que arroja una media de 1,5, es decir, casi el triple de lo que recibe con él formando parte del equipo inicial.

Los medios locales coinciden en señalar que el alto rendimiento de Facu Ackerman -quien antes de llegar a La Línea había defendido los intereses de La Nucía, Mar Menor, Gimnástica Segoviana y del filial del Real Valladolid- ha sido “clave” para que el conjunto murciano haya podido alcanzar la clasificación para la fase de ascenso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último