Real Murcia - Real Balompédica | Entrenadores

Calderón: "No se le puede poner un pero al equipo este año"

  • El entrenador de la Balona destaca la actuación de Nacho Miras: "Un coloso"

  • "Tiramos de épica porque cada vez teníamos más bajas", recalca.

Calderón celebra el ascenso a Primera RFEF junto al fisio del equipo, Julio Salvador Rivera.

Calderón celebra el ascenso a Primera RFEF junto al fisio del equipo, Julio Salvador Rivera. / E. S.

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Calderón, compareció en rueda de prensa tras el empate de este domingo ante el Real Murcia (0-0), con el que ha conseguido el ascenso a Primera RFEF, recalcó que a sus jugadores "no se les puede poner un pero" en esta temporada y destacó la actuación de Nacho Miras, que en su opinión estuvo "inmenso" y en los balones aéreos "fue un coloso".

El técnico valoró de una manera muy sencilla el encuentro: "Nos ha dado el punto que necesitábamos para conseguir nuestro objetivo. Nos costó muchísimo. Sobre todo en el primer tiempo salimos muy atenazados, no encontramos nuestro sitio en ningún momento y no fuimos capaces de dar dos o tres pases seguidos".

"En el segundo tiempo mejoramos pero no siguió costando mucho. Hicimos un esfuerzo grande, un sacrificio enorme. Defendimos mucho y tiramos de épica, porque ya teníamos dos bajas y en el calentamiento se lesionó Paco Candela y Sergio (Rodríguez) entró casi sin calentar. Luego en el descanso quitamos a Óscar Arroyo porque le molestaba un golpe en el pie. Fueron muchas cosas", abundó.

"No son excusas, porque estábamos atenazados. Sabíamos que si sacábamos un punto estaríamos clasificados para la nueva categoría y eso nos atenazó. El equipo fue capaz de defenderse bien y de sufrir mucho. Nuestro portero estuvo inmenso, no solo por parar el penalti, sino porque despejó muy bien los tiros que hubo a puerta y por arriba fue un coloso. La defensa estuvo muy bien, fuimos ajustándonos según iba el partido. Estoy muy contento con el punto que nos da lo que queríamos", continuó.

Calderón fue preguntado por su valoración de la temporada: "Ha sido atípica, por la duración sobre todo, con dos subgrupos y sin tiempo prácticamente para equivocarse. Hicimos un equipo prácticamente casi nuevo. Empezamos bien. Tuvimos un problema con una lesión que nos dejó con un poco de falta de equilibrio (refiriéndose a la rotura parcial del menisco derecho de Paco Candela en noviembre que le tuvo dos meses de baja) y se nos fueron algunos resultados, pero nos reajustamos en enero y el equipo ha dado la cara siempre. En 2021 no se le puede poner un pero al equipo porque ha competido a muy buen nivel".

"Ha sido una temporada muy complicada, sobre todo para los más poderosos porque en una campaña normal tienes más tiempo para recuperarte, pero en ésta no. Nos ha obligado a estar concentrados cada día. Éramos uno de los presupuestos más bajos de la categoría pero teníamos una ilusión grande. Nos dieron un palo cuando no nos metimos entre los tres primeros (en la primera fase) porque creo que hicimos méritos, pero lejos de venirnos abajo nos vinimos arriba, ganamos al Marbella y llevamos tres victorias y un empate (en la segunda fase) y nos seguimos mostrando muy sólidos", finalizó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios