Real Balompédica Linense La Balona solo pierde a Paco Candela para dos meses

  • La intervención de menisco del centrocampista resulta un éxito

  • El jugador, convencido de que acortará los plazos

Paco Candela, con el balón, durante el Cádiz B-Balona Paco Candela, con el balón, durante el Cádiz B-Balona

Paco Candela, con el balón, durante el Cádiz B-Balona

El centrocampista de la Real Balompédica Linense Paco Candela ha sido intervenido este jueves con éxito en Sevilla de la rotura parcial del menisco de la rodilla derecha que sufría. El primer diagnóstico, después de que los galenos realizasen la artroscopia y decidieran extraerle una parte del menisco (meniscectomía) en vez de restaurarla (sutura meniscal), es que estará unos dos meses fuera de competición, aunque el jugador es optimista y se plantea estar antes a disposición de Antonio Calderón.

Los médicos que intervinieron a Candela entienden que su lesión no era especialmente grave y optaron por extirpar parte del menisco en lugar de suturarlo, lo que se traduce en que se acortan los tiempos de recuperación. Al suturar el menisco el plazo de recuperación es más corto (1-2 meses) en comparación con la reparación (3-4 meses), ya que hay que esperar más tiempo para la cicatrización.

La meniscectomía es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza mediante pequeñas incisiones en la piel de la rodilla, esto permite remover y estabilizar la lesión del menisco. Además, como es mínimamente invasiva, tiene una recuperación más rápida y eficiente. Hoy en día, no se realiza la meniscectomía total, ya que la extirpación completa del menisco no es lo más recomendable, por el posible desgaste del cartílago y la aparición de artrosis temprana de rodilla.

El futbolista alicantino regresó este mismo jueves a La Línea, visiblemente optimista y convencido de que no tardará en estar en plenitud sobre los terrenos de juego. La Balompédica, que nunca barajó darle la baja, tendrá un repuesto extra en José Ramón Masllorens, que será dado de alta el próximo cuatro de enero, o lo que es lo mismo, el día que se abre la ventana de invierno de fichajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios