Recreativo - Real Balompédica I Entrenadores Antonio Calderón: "Una amarilla a Carrasco hubiese sido suficiente"

  • El técnico de la Balona, molesto con el arbitró: "Tomó muchas decisiones que nos perjudicaron"

  • Para el gaditano, el 1-0 del Recreativo llegó precedido de falta

  • El entrenador alegó razones técnicas en el cambio de Koroma por Pito Camacho

Antonio Calderón, entrenador de la Balona, en el Nuevo Colombino Antonio Calderón, entrenador de la Balona, en el Nuevo Colombino

Antonio Calderón, entrenador de la Balona, en el Nuevo Colombino / Josué Correa

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Calderón, afirmó que la decisión del árbitro malagueño Abraham Domínguez Fernández de expulsar a su jugador José Manuel Carrasco en el minuto 31 (justo después del primer gol del Recre) fue muy rigurosa y eso condicionó el juego de su equipo, que se vino de vacío del Nuevo Colombino tras perder 2-0 ante el Recreativo de Huelva: "Es verdad que hubo contacto, pero estaban forcejeando por la posición y no había una voluntad de darle un golpe. Una amarilla hubiese sido suficiente. Contra un Recre, quedarte con un futbolista menos te condiciona mucho".

Calderón explicó que, bajo su punto de vista, el Recre comenzó mejor, pero justo cuando su equipo empezaba a asentarse, llegó el 1-0 del rival en una jugada también polémica para el técnico: "Aguantamos el primer arreón del Recre. Es un equipo de mucha calidad y cuando ya empezábamos a soltarnos, llegó una jugada con un balón a la espalda de la defensa e hicieron un gol en una llegada que venía precedida de una falta que vimos muy clara en el centro del campo".

"En el banquillo estuvimos más ofuscados porque hubo muchas decisiones que nos perjudicaron y el rival estaba perdiendo tiempo", añadió Calderón, que se marchó "orgulloso" de su equipo en la adversidad.

Sobre el cambio de Koroma por Pito Camacho en el descanso, el técnico aludió razones tácticas: "Necesitábamos velocidad por fuera, teníamos un futbolista menos y sabíamos que Luis Alcalde también es capaz de tener el balón, aguantarla y darle tiempo a los extremos para salir. Por eso tomamos esa decisión".

En la segunda mitad, los locales no tardaron en marcar el 2-0, algo que Calderón achacó al intento por buscar el empate: "Consiguieron el gol muy pronto porque intentamos hacer un gol y a la hora de recogernos triangularon y nos hicieron el segundo".

Sobre el Recre y los cambios en la alineación, Calderón reconoció la calidad del equipo: "No me sorprendió porque sé que es un equipo que tiene mimbres, tiene recursos en la plantilla y calidad. Era el partido que esperábamos".

Preguntado por si el Recre es aspirante al ascenso, Calderón respondió afirmativamente: "Tienen muchos jugadores que tienen trayectoria en Segunda e incluso en Primera, como Szymanowski, Morcillo, José Carlos y Chuli; y también gente joven que está pujando fuerte, como Alfonso y Fran López. Tienen muy buenos mimbres para hacer una liga buena y ser candidato a lo más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios