Recreativo - Real Balompédica (2-0) La Balona cosecha su primera derrota y sale de los tres primeros puestos

  • Los de Calderón caen con justicia en Huelva, donde juegan con diez desde el 31' por expulsión de Carrasco

Pito Camacho pelea por el balón con el jugador del Recre Fran Pito Camacho pelea por el balón con el jugador del Recre Fran

Pito Camacho pelea por el balón con el jugador del Recre Fran

La Real Balompédica Linense ha cosechado este domingo ante el Recreativo de Huelva (2-0) su primera derrota de la temporada, resultado que, unido al resto de los de la quinta jornada, le saca de las tres primeras posiciones del grupo IV-A de la Segunda B, las que garantizan una plaza en la Liga Pro (Primera Real Federación Española) la próxima andadura.

La Balona ha cuajado de largo su peor partido de la presente andadura ante un Recre que demostró un nivel de acierto altísimo ante el marco. Prácticamente se puede decir que ha anotado en dos de sus tres disparos entre los palos.

La Balompédica, que vistió de verde y negro, no comenzó mal el partido a pesar de plantear una alineación y sobre todo una ubicación de muchos jugadores extraña.

Sin embargo las fierzas se fueron equilibrando y el duelo se decidió en apenas tres minutos. En el 28’ Seth Airam, cedido por el Cádiz, adelantó a los de casa aprovechando una asistencia de cabeza de Quiles y un desajuste defensivo visitante. En el 31’ Carrasco soltó el codo en un forcejeo en el centro del campo con este mismo futbolista, impactó en la cara de su rival y el árbitro expulsó al futbolista balono en una decisión que apenas se puede reprobar.

Tras el descanso, en el 54’ llegó el 2-0 en una jugada trenzada del Decano que resolvió Quiles, libre de marca en el área.

La media hora larga que quedaba por delante fue un quiero y no puedo de la Balona, que a pesar de ir 2-0 por detrás en el marcador jugó muchos minutos sin nueve puro y que apenas pudo hacer daño a un Decano que esperaba replegadito en espera de una contra que no llegó a consolidar.

La Balona cosecha su primera derrota y baja a la cuarta plaza, teniendo en cuenta que el propio Recre, que le persigue, ha disputado un encuentro menos, ya que tiene pendiente el duelo aplazado con el San Fernando, que por cierto ha reclamado al Comité de Competición que se le dé por ganado porque entiende que el conjunto de la Isla se saltó el protocolo.

Esta quinta jornada en el grupo IV-A se ha resuelto con cinco victorias locales: Cádiz B, 3/Marino, 1; Las Palmas Atlético, 2/San Fernando, 1; Recreativo de Huelva, 2/Balompédica, 0; Algeciras, 2/Tamaraceite, 1 y Sanluqueño, 2/Marbella, 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios