Real Balompédica Linense | El informe del rival
Así es el próximo rival de la Balona: el Recreativo de Granada suma cinco derrotas en las seis últimas jornadas
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
No se trata de poner paños calientes, pero parece cada vez más evidente que la plaga de bajas que persigue a la Real Balompédica Linense desde que comenzó la temporada está a la base de la grave crisis de resultados que atraviesa el equipo albinegro, penúltimo clasificado del grupo IV de la Segunda Federación tras caer este domingo a manos del Orihuela en el Ciudad de La Línea. Los linenses, en un momento en el que la experiencia es muy necesaria para encontrar la puerta de salida a su crisis, terminaron el duelo con el conjunto oriolano con cinco sub-23 sobre el campo.
El entrenador de la Balona, Javi Moreno, pasa de puntillas por el cúmulo de bajas cada vez que es preguntado en rueda de prensa. “Saldremos con lo que tengamos”, repite, expresando una confianza máxima en todos sus futbolistas. Pero la realidad es que la situación se hace cada vez más grave y que la repetida ausencia de jugadores va unida a la marcha de la plantilla. La estadística dice que ni el actual técnico ni su predecesor, el destituido Miguel Rivera, han tenido a todos sus hombres a su disposición ni una sola vez... en once jornadas.
Al menos de manera oficial, la Balompédica afrontó con cinco bajas el duelo ante el Orihuela, en el que cosechó su cuarta derrota en seis encuentros en casa. Faltaban David Hernández, Alberto Marín Carlos León y Ale Hernández por lesión y Sergio Chica, por sanción. Pero eso era una verdad a medias, porque el zaguero Fran Serrano estaba en el banquillo casi de manera testimonial y con la recomendación de los médicos de que no saltase al rectángulo de juego si no era unos minutos para defender un resultado en ventaja ya muy al final.
Eso sin olvidar que otros, como Fran Carbià, iniciaron la contienda a sabiendas de que su límite estaba en torno a la hora de juego.
El técnico albinegro dio entrada en el segundo periodo a Jack Harper y a tres sub-23, el sevillano David Pecellín y los tarifeños Ale Cantera y Pepe Greciano.
Eso quiere decir que se quedaban en el banquillo después de la tercera ventana de sustituciones el meta suplente, José Serrano, el mencionado Fran Serrano y el defensa algecireño José Aguilera, que apenas unas horas antes había jugado con el Atlético Zabal de la Liga Nacional Juvenil y cuya presencia obedecía más a la idea de comparecer con 18 futbolistas que en la posibilidad de que participase en el duelo a no ser que existiese una necesidad extrema.
Es la demostración palpable de la falta de fondo de armario. Una vez realizadas las sustituciones la Balona afrontó la recta final del encuentro, en la que el rival la arrinconó en su área, con cinco sub-23 en el césped: Ale Palanca, Moha Hamdoune y los mencionados Ale Cantera (que tuvo momentos brillantes), Pepe Greciano y David Pecellín.
La cuestión no es debatir sobre la capacidad futbolística de ninguno de ellos, sino poner de manifiesto que en momentos en los que, debido a la situación clasificatoria, la Balompédica precisa de jugadores con experiencia, capaces de lidiar con la presión, los que están sobre el césped son precisamente los que tienen menos vivencias en este tipo de adversidades. La consecuencia es que, como ya le había sucedido en otras ocasiones (ante el Don Benito 2-3 sin ir más lejos), el equipo de La Línea dejó escapar puntos en el tiempo añadido. No es la primera vez que a este equipo le faltan colmillos para sujetar un marcador.
Todo indica que de cara al partido Águilas, el próximo domingo (12:00) en el Artés Carrasco de Lorca, la Balona experimentada mejoras en este apartado. Es evidente que Sergio Chica regresará a la convocatoria una vez cumplida su sanción. Y los pronósticos indican que existen muchas posibilidades de que también esté a disposición del preparador, al menos para unos minutos, Alberto Martín.
Además, los primeros exámenes indican que Adri Carrasco, que tuvo que ser relevado al sentir molestias, no presenta lesión de consideración. Al parecer sufrió una sobrecarga propia del esfuerzo -y de la tensión con la que el vestuario está viviendo sus resultados- pero paró a tiempo y eso evitó que sufriese una lesión que le obligase a pasar por el dique seco durante algunas semanas. Salvo sorpresa mayúscula podrá viajar a Lorca.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del rival
Así es el próximo rival de la Balona: el Recreativo de Granada suma cinco derrotas en las seis últimas jornadas
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Dani Clavijo: las raíces balonas del Recreativo de Granada
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El Balona-Recreativo de Granada para el árbitro de la derrota en Almería de la segunda jornada
Lo último