El Balona-Atlético Central se jugará el miércoles 14 de enero a las 19:00
Real Balompédica Linense | Tercera Federación
El Comité de Competición de la Andaluza exige que el encuentro aplazado se celebre antes del comienzo de la segunda vuelta, el domingo 18
El Balona-Atlético Central de este domingo, aplazado por la llegada de la borrasca Francis
El encuentro de la decimosexta jornada del grupo X de la Tercera Federación que deberían haber disputado el pasado domingo Real Balompédica Linense y Atlético Central se celebrará el próximo miércoles, 14 de enero, a partir de las 19:00.
La Real Federación Andaluza de Fútbol decretó el pasado sábado, de forma preventiva, el aplazamiento del duelo entre Balona y Atlético Central en vista de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había decretado aviso naranja por fuertes lluvias durante todo el domingo en el Campo de Gibraltar, como consecuencia de la llegada de la borrasca Francis, lo que afectaba evidentemente a La Línea.
De acuerdo con la norma, este encuentro tenía que celebrarse antes del comienzo de la segunda vuelta, lo que sucederá el día 18, cuando, por ejemplo, el conjunto que entrena David Sánchez visite al Chiclana CF.
Por lo tanto, el propio Comité de Competición dejó prácticamente sin alternativas a los dos conjuntos para ponerse de acuerdo en la nueva fecha, ya que esta semana, con un festivo (el de este martes por la llegada de los Reyes Magos) de por medio, se antojaba casi imposible.
Finalmente, las dos partes han cerrado el acuerdo de que el Balona-Atlético Central se juegue el miércoles 14 a las 19:00 en el Ciudad de La Línea.
La Balona, por tanto, jugará un partido en casa entre su último desplazamiento de la primera vuelta, el de este domingo al Pérez Ureba de Conil (12:00) y el primero de la segunda mitad de la competición, el que, como queda explicado, le llevará a Chiclana.
"No había mucho margen"
Álvaro Pérez Bonmatí, el director general de la Balona, explica que su equipo y el Atlético Central llegaron a un acuerdo rápido para fijar el encuentro aplazado a sabiendas de que "tampoco había mucho margen" para elegir fechas. "La Federación nos dijo que teníamos que hacerlo antes del día 18 y tampoco había mucho margen. Lo pactamos a las siete de la tarde con el Atlético Central y así se ha decidido", confirmó.
La Balompédica encara una semana cruciel con tres compromisos en apenas siete días, un momento que puede marcar un punto de inflexión: "Los jugadores y el cuerpo técnico lo tenían todo preparado y muchas ganas (para el pasado domingo), pero lo primero es lo primero y aceptamos las circunstancias", dijo el linense en declaraciones a Ser Deportivos en referencia al aviso naranja y el aplazamiento.
"Terminar la primera vuelta con esos seis puntos es fundamental, primero Conil y después el Central", aceptó Pérez Bonmatí, consciente de que la Balona puede dar un salto decisivo en la tabla para el inicio de la segunda parte de la temporada. "Estamos centrados al 100% en el partido en Conil (este domingo a las 12:00). Nuestra obligación es ganar cada partido y en cada campo", recalcó.
El dirigente linense está "convencido" de que el respaldo amplio de la afición va a marcar diferencias en lo que resta de liga: "El apoyo que estamos recibiendo va a ser fundamental para conseguir el objetivo del ascenso, no vamos a parar hasta conseguirlo", aseguró Álvaro, quien solo tiene "buenas palabras" con respecto a la afición. "Acercar a la masa social al club era uno de los objetivos que me marqué cuando volví en verano", recordó.
Álvaro Pérez, más allá de lo deportivo, no pierde de vista la importancia de generar en la Balona "estructura y solvencia para tener un proyecto a medio y largo plazo consolidado".
También te puede interesar
Lo último