El árbitro que escatimó un penalti a la Balona frente al Mirandilla en 2024, designado para Torremolinos

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

El fisioterapeuta cordobés Javier Sánchez Carreras juzgó el curso pasado el triunfo albinegro sobre el Marbella y las polémicas tablas sobre el filial cadista

Fran Carbiá pone la voz a la indignación de la Balona con los árbitros

Hernando Almodóvar derriba a Fran Carbià en el Balona-Cádiz Mirandilla de la temporada pasada
Hernando Almodóvar derriba a Fran Carbià en el Balona-Cádiz Mirandilla de la temporada pasada / Erasmo Fenoy

El fisioterapeuta cordobés Javier Sánchez Carreras ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para impartir justicia en el encuentro de la vigésimo sexta jornada del grupo IV de la Segunda Federación que el próximo domingo, nueve de marzo, a partir de las 12:00 enfrentará en El Pozuelo al Juventud de Torremolinos y a la Real Balompédica Linense. La temporada pasada privó a los linenses de un triunfo sobre el Cádiz Mirandilla al escatimarles un clarísimo penalti sobre Fran Carbià en el minuto ocho.

Javier Sánchez Carreras (Córdoba, 14/02/1997) comenzó su andadura en el arbitraje a los 12 años y juzga encuentros de Segunda Federación desde su fundación, en la 2021-22. Cursó estudios de fisioterapia en la Universidad de Córdoba y añadió conocimientos en la de Castilla-La Mancha. Entre sus actividades profesionales ha estado vinculado al Word Pádel Tour.

Este trencilla le dirigió dos encuentros la pasada campaña a la Balona, ambos en La Línea. El primero de ellos el 22 de octubre de 2023, cuando los albinegros vencieron al Marbella por 2-0. “Le faltó enseñar alguna amonestación más, pero muy certero”, decía la crónica de este medio.

Menos afortunado estuvo en el segundo. El Balona-Cádiz Mirandilla del 25 de febrero, que acabó sin goles. Tanto, que decidió la contienda. En el minuto ocho el meta visitante Hernando Almodóvar sujetó por una pierna dentro del área al delantero albinegro Fran Carbiá. La imagen de Erasmo Fenoy para Europa Sur no dejaba lugar a dudas. Pero el trencilla mandó seguir sin decretar el correspondiente penalti. El encuentro acabó con empate sin goles. “Se comió un penalti como una catedral”, denunciaba este periódico.

El colegiado cordobés Javier Sánchez Carrera, en el Ciudad de La Línea
El colegiado cordobés Javier Sánchez Carrera, en el Ciudad de La Línea

La frustración por lo sucedido fue tan grande que una semana después, tras ser expulsado en el Marbella-Balona, Fran Carbiá hizo público su descontento por las actuaciones arbitrales a través de las redes sociales.

Se da la circunstancia de que no habrá reencuentro entre el trencilla y el jugador balono, ya que éste se encuentra lesionado.

Al conjunto malagueño le arbitró dos veces en la 2022-23. Una derrota en su visita al Recreativo de Granada (4-2) en la que el Juventud de Torremolinos acabó con nueve y otra 0-2 ante el Sevilla Atlético cuando ya la liga languidecía.

En este curso, dirigió el Estepona, 3-Juventud de Torremolinos, 3. Los visitantes vencían 0-3 en el 67’, pero se quedaron con un hombre menos en el 44’ por la expulsión de Ibán Ribeiro y acabaron concediendo la igualada.

Javier Sánchez Carreras acudirá a Torremolinos con Pablo Sousa Crespo y Francisco Pérez Guerrero como auxiliares de banda, mientras que Sergio Alejandro Montoya Samper desempeñará las funciones de informador.

stats