Yeclano Deportivo - Real Balompédica | El rival El Yeclano, la revelación del grupo IV

  • Los murcianos encadenan seis partidos sin perder

  • El equipo, recién ascendido, no conoce la derrota en casa

Once inicial del Yeclano en su partido en el Nuevo Mirador de Algeciras Once inicial del Yeclano en su partido en el Nuevo Mirador de Algeciras

Once inicial del Yeclano en su partido en el Nuevo Mirador de Algeciras / Jorge del Águila

El Yeclano Deportivo recibe este domingo a la Real Balompédica Linense (17.00, a través de Footters) en medio de una racha positiva de seis partidos sin perder que le colocaron al término de la pasada jornada en la quinta plaza del grupo IV de Segunda división B con 17 puntos, empatados con los de Jordi Roger.

Estos números han hecho del conjunto entrenado por Hector Alejandro Sandroni el segundo mejor de los recién ascendidos a la categoría de bronce. Sólo la Peña Deportiva Santa Eulalia (grupo I) lo supera, con tres puntos más en las 11 jornadas disputadas. El conjunto llega además con la moral por las nubes después de conseguir su primera victoria a domicilio ante el Sanluqueño (0-2), con dos tantos del veterano Tonete. Los de Yecla sólo han perdido dos encuentros esta temporada, ante el Algeciras (3-2) y ante el San Fernando (1-0).

Los murcianos se mantienen invictos en casa, donde sólo han dejado escapar cuatro puntos, con un saldo de tres victorias y dos empates. Además, se han mostrado muy acertados de cara al gol, con nueve tantos en dichos cinco partidos.

Precisamente el aspecto anotador es una de las causas que han hecho de este recién ascendido el equipo revelación del grupo IV, con 16 tantos. Sólo Marbella (3º) con 18 y Badajoz (2º) con 17 le superan en dicha faceta. Álex Vaquero, con cuatro goles, y Tonete, con tres, son los líderes ofensivos del conjunto murciano.

Los convocados para el partido contra la Balona son: Serna y Kleeman (porteros); Mario, Rafa, Ubay, Héctor Camps, Fran Martínez (defensas); Carlos Selfa, Pablo Vivanco, Vaquero, Rulo, Víctor Fenoll, Luis Castillo, Javi Saura (centrocampistas); Iker Torre, Tonete, Álvaro y Renato (delanteros).

Los murcianos tienen la bajas de Adthe Rashiti y de Iñigo Alayeto.

Sandroni: "Tienen muchas bajas, pero llevan cinco jornadas sin perder!

El entrenador del Yeclano cree que a pesar de la posición que ocupan en la tabla deben tener “respeto” a la categoría. El técnico no se quiere dejar llevar por la euforia debido al buen inicio de campeonato de los suyos: “Ahora viene la etapa complicada, pero lo que queremos es llegar a los puntos necesarios para salvarnos”, recuerda.

El argentino no se fía de las bajas de la Balona: “La realidad es que las lleva bastante tiempo, de larga duración y lleva cinco partidos sin perder. Es una plantilla hecha para estar arriba, que ha jugado play-off, de 18-20 jugadores con peso en la categoría” sostiene.

“No podemos perder de vista que es muy buen rival, que lleva un buen inicio, que ha mejorado en todo un poco con respecto al pasado año", defiende el míster. "Además mantiene entrenador, que es difícil en equipos de arriba”.

Un rival muy complicado”, insiste. “Si ves sus números, no ha recibido en ningún partido más de un gol. Es un equipo que te lleva a un partido sin ritmo, que pasen pocas cosas. Saben moverse bien en ese ambiente. Tienen arreones, chispazos y si se adelantan tendremos un partido muy complicado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios