Real Balompédica Linense Balona: tras el trago amargo, un hueso duro

  • El Yeclano, invicto en su estadio, recibe a los linenses después de seis partidos sin perder

  • Adthe Rashiti, única baja confirmada de los murcianos, con varias dudas

Sandroni, entrenador del Yeclano, da instrucciones a sus jugadores Sandroni, entrenador del Yeclano, da instrucciones a sus jugadores

Sandroni, entrenador del Yeclano, da instrucciones a sus jugadores / La Verdad de Murcia

Tras caer eliminada de la Copa Federación este jueves en Murcia, la Balompédica vuelve los ojos a la Liga. Los albinegros, que permanecen concentrados en la provincia murciana, afrontan el domingo un complicadísimo partido ante un rival erigido en la revelación del grupo IV. 

El Yeclano Deportivo, fundado en 2004 como heredero del extinto Yeclano CF, recibe este domingo (17:00) a la Real Balompédica invicto en casadespués de seis jornadas sin conocer la derrota (tres victorias, tres empates) y de firmar el pasado domingo en el siempre complicado El Palmar de Sanlúcar de Barrameda su primer triunfo como visitante. Todo eso se traduce es que está afincado, precisamente junto al equipo de La Línea, en la quinta plaza del grupo IV de la Segunda B.

Los murcianos tienen la baja de Adthe Rashiti y las dudas hasta última hora, de Fran Martínez, Ubay, del capitán Chino y de Iñigo Alayeto.

El técnico, el argentino Héctor Alejandro Altamirano Sandroni, recalcó en su comparecencia semanal ante los medios que el excelente inicio de su equipo, el mejor clasificado de cuantos ascendieron el curso pasado de Tercera división, ha tenido una reacción directa en los rivales. “Nos empiezan a tener un poco más de respeto pero nosotros también debemos tenerlo a la categoría y la clave está en el deseo de mejorar de los jugadores, si vamos con lo hecho hasta ahora no llegaremos. Si mejoramos tendremos posibilidad de salir adelante”.

El míster del Yeclano resta importancia a las numerosas ausencias (seis con la del sancionado Dopi) con las que la Balompédica se presentará en el campo de La Constitución. “Estoy oyendo lo de las bajas pero la realidad es que las lleva bastante tiempo, de larga duración y lleva cinco partidos sin perder. Es una plantilla hecha para estar arriba, que ha jugado play-off, de 18-20 jugadores con peso en la categoría” sostiene.

“No podemos perder de vista que es muy buen rival, que lleva un buen inicio, que ha mejorado en todo un poco con respecto al pasado año", defiende el míster. "Además mantiene entrenador, que es difícil en equipos de arriba”.

Un rival muy complicado”, insiste. “Si ves sus números, no ha recibido en ningún partido más de un gol. Es un equipo que te lleva a un partido sin ritmo, que pasen pocas cosas. Saben moverse bien en ese ambiente. Tienen arreones, chispazos y si se adelantan tendremos un partido muy complicado”.

Sandroni trata de rebajar la euforia que vive el entorno de un equipo recién llegado a la categoría y que se está codeando en la zona alta con otros de mucho mayor presupuesto. “Ahora viene la etapa complicada, pero lo que queremos es llegar a los puntos necesarios para salvarnos”, recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios