Real Balompédica Linense ... Y más al fondo, el Yeclano

  • La Balona mira de reojo su duelo liguero del domingo tras el copero del jueves

  • El rival es el segundo mejor recién ascendido de toda la Segunda B

  • Llega tras seis jornadas sin perder y de lograr un triunfo con connotaciones en Sanlúcar

Tonete es felicitado por uno de sus goles, el domingo en Sanlúcar Tonete es felicitado por uno de sus goles, el domingo en Sanlúcar

Tonete es felicitado por uno de sus goles, el domingo en Sanlúcar / Yecla Deportivo

La Real Balompédica Linense afronta esta semana dos duelos en la provincia de Murcia y ambos, importantísimos para su futuro inmediato. Tras el duelo copero del jueves en Murcia los albinegros acuden el domingo al campo del Yeclano que es, junto al Santa Eulalia, el recién ascendido mejor clasificado en Segunda B, el segundo por el número de puntos. Dos exámenes para nota a los que se somete una plantilla con las habas contadas.

La Real Balompédica disputa este jueves (21:00) en la Nueva Condomina de Murcia el encuentro de cuartos de final de la Copa Federación en el que, en caso de obtener la victoria, habrá logrado un billete para la Copa del Rey, que cada vez se constata como la puerta a una importante inyección económica.

Pero suceda lo que suceda ante el conjunto grana, ni la vida ni la competición acabarán ahí. El equipo de La Línea, al que las numerosas bajas dejan casi sin opciones de hacer rotaciones, afrontará el domingo su encuentro liguero en Yecla. Un rival que igual carece del pedrigí del conjunto grana, pero que no es precisamente un enemigo asequible.

En las once primeras jornadas el Yeclano ha sumado 17 puntos, los mismos que la propia Real Balompédica. Los dos equipos están empatados en la quinta posición del grupo IV de Segunda B, pero el murciano aventaja al de La Línea en la diferencia de goles (+4 por +3).

Esos 17 puntos convierten al próximo rival albinegro en el segundo mejor entre los 18 clubes que lograron el pasado verano el ascenso a la división de bronce. Tanto Yeclano como Peña Deportiva Santa Eulalia (grupo I) ocupan la quinta posición de sus competiciones, pero el conjunto de Ibiza ha sumado 20 puntos, es decir, tres más. En el grupo II el mejor situado es el Alavés B, que marcha décimo, y en el Grupo III, La Nucia, séptimo.

El Yeclano llega además en su mejor momento. No solo hilvana seis jornadas sin perder, sino que viene de lograr su primer triunfo como visitante en su retorno a la categoría, en El Palmar, una victoria cargada de connotaciones porque era el mismo recinto donde hace poco más de un año y medio el equipo de Yecha perdió sus opciones de ascenso. Por si no fuera suficiente anotó por partida doble Antonio Martínez Tonete, que a sus 36 años lleva media vida en el club y suma ya 113 goles con la camiseta azulgrana.

El entrenador, Héctor Alejandro Sandroni, insiste en la necesidad de huir de la euforia. “El que no mantenga los pies en el suelo no juega. Esta semana la directiva tiene que creer más, los jugadores entrenar más y la afición llenar más el campo ante la Balona. Plantarnos en 12 jornadas con 20 puntos sería un buen inicio” sostuvo el domingo, nada más ganar en Sanlúcar.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios