Real Balompédica Linense | Próximo rival

(0-2) El Yeclano, próximo rival liguero, gana con polémica en El Palmar

  • Los murcianos se reafirman como el equipo revelación del grupo IV

Un lance del Atlético Sanluqueño-Yeclano

Un lance del Atlético Sanluqueño-Yeclano / Paco Bernal

El Yeclano, que el domingo (17:00) recibe a una Balona que el jueves tendrá que volver a medirse al Real Murcia, pero en Copa Federación, se reafirmó este domingo como equipo revelación del grupo IV de Segunda B. Venció en un partido no exento de polémica en El Palmar de Sanlúcar y es quinto, empatado a puntos con la propia Balompédica.

Así narra lo sucedido en Sanlúcar Diario de Jerez, periódico, como Europa Sur, del Grupo Joly:

El Atlético Sanluqueño cayó derrotado en El Palmar ante el Yeclano en un partido tenso y con mucha polémica arbitral. La actuación del colegiado, que no vio un penalti claro sobre Antonio Jesús, encendió a los jugadores y aficionados locales. El técnico local Abel Gómez fue expulsado tras protestar de manera continuada las decisiones del árbitro melillense. Los locales tuvieron ocasiones para marcar y meterse en el partido pero no tuvieron acierto en el remate final. Tercera derrota en los últimos cuatro partidos de liga para el equipo de Sanlúcar, que se aproxima a la zona peligrosa de la clasificación.

El partido comenzó muy igualado, con un Sanluqueño con muchas novedades en su once inicial y un Yeclano muy atrevido que intentaba llegar al área contraria con mucha fuerza y decisión. La primera ocasión del choque llegó en el 11' con un cabezazo de José que aprovechó un buen centro tras de Guille Campos para mandar el balón muy cerca del larguero. Minutos de dominio local: en el 16', David Segura disparó y el guardameta visitante salvó a su equipo con una buena parada. Dos minutos después la tuvo Darío Guti pero su remate se marchó fuera.

La falta de puntería verdiblanca pasó factura y en el 24' llegó el tanto visitante con un centro lateral que Tonete de cabeza aprovechó para batir a Isma Gil. El tanto dejó tocado al equipo de Abel Gómez, que lo volvió a intentar con más corazón que juego. En el 30' Darío Guti la tuvo pero Chino se adelantó de manera providencial para evitar el remate del atacante local.

En el 39' llegó la jugada de la polémica del encuentro cuando Antonio Jesús fue derribado de manera muy clara por un defensa visitante dentro del área. El colegiado mandó seguir el juego, pero la jugada dejó muy crispada a la afición local. Sin tiempo para más se llegó al final de un primer tiempo muy intenso.

El Sanluqueño salió muy fuerte en la segunda mitad en búsca del empate desde el primer minuto de juego. La primera acción de ataque llegó con una buena jugada de Del Moral que centró pero no encontró rematador dentro del área. Después del arreón local inicial llegó el 0-2 con un mano a mano de Tonete que falló ante el portero, pero de nuevo le llegó el balón para marcar a placer.

El Sanluqueño, con el marcador muy en contra, lo siguió intentando y gozó de ocasiones claras para batir a un inspirado Serna. En el 52', Del Moral la tuvo pero el guardameta del equipo murciano paró muy hábilmente. En el 63', Nando Quesada mandó el balón al travesaño con un gran disparo.

Los visitantes perdieron mucho tiempo, hecho que encendió aún más a la parroquia local, que venía ya muy crispada por el penalti sobre Antonio Jesús de la primera mitad. Geijo pudo marcar con un disparo que se marchó rozando el poste. En el 75', Saura pudo sentenciar, pero Isma Gil apareció para evitar el tercer tanto murciano.

En el 89', Geijo pudo marcar con un cabezazo pero no acertó de nuevo entre los tres palos. No había tiempo para más y los tres puntos fueron para un Yeclano que jugó un partido muy serio y práctico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios