UCAM - Real Balompédica | El rival El UCAM, invicto en casa, recibe en plena crisis a la Balona

  • El técnico del filial, Sergio Aracil, dirigirá a los universitarios tras la destitución de Miguel Rivera

  • Vicente Romero y Unai Albizua, bajas; Adán Gurdiel, Aketxe y Hugo Álvarez, altas

  • Los católicos solo han ganado tres partidos de los nueve disputados ante su público

Equipo del UCAM. Equipo del UCAM.

Equipo del UCAM. / UCAM

El UCAM recibe este domingo en La Condomina, donde no conoce la derrota, a la Balompédica Linense (12.00) con entrenador interino tras la destitución de Miguel Rivera, que fue despedido después de las derrotas ante Mirandés (2-3), que supuso su eliminación de la Copa del Rey, y, sobre ante el Sanluqueño (2-1) el pasado miércoles.

El hasta ahora técnico del filial, Sergio Aracil, coge las riendas del conjunto, se supone que de manera temporal, tras el segundo cese de entrenador del club en la presente campaña. Rubén Alvés comenzó la temporada y dejó el banquillo después de conseguir solo una victoria en las primeras siete jornadas y Rivera deja al equipo en la duodécima posición del grupo IV de Segunda B tras vencer solo en cuatro ocasiones y conseguir 16 de 39 puntos, lejos de las aspiraciones de la directiva.

El UCAM es un equipo confeccionado para estar en la parte alta de la clasificación, pero tras 20 jornadas el club católico se sitúa a 14 puntos de los puestos de ascenso, con un balance de cinco victorias, ocho empates y siete derrotas. Los murcianos acusan una falta de gol preocupante, con 18 tantos anotados por 20 encajados.

En la vieja Condomina, los murcianos están abonados al empate, un resultado que han cosechado en seis ocasiones. Solo consiguieron imponerse en tres ocasiones: ante Recreativo Granada (2-1), Badajoz (1-0) y Talavera de la Reina (2-0).

Aracil tendrá las bajas de Vicente Romero, con una microrrotura en el recto anterior del cuádriceps, y de Unai Albizua, con un esguince de tobillo. El técnico recupera a Adán Gurdiel, que ha superado una sobrecarga, y tras sanción a Aketxe y Hugo Álvarez, este último pretendido por la Balona el pasado verano.

“La Balona viene de una buena racha”, recordó el preparador interino. “Lo que hemos visto de ellos es que el entrenador [en referencia a Antonio Calderón] va metiendo matices, alterna varios sistemas y estamos preparados para cualquier cosa que nos proponga”.

“Tiene un buen presupuesto y parece que va a ir para arriba. Pero no le tenemos miedo, estamos convencidos de que vamos a hacer un gran partido”, recalcó.

“Una de nuestras bazas es que la Balompédica no me conoce y creo que es una de las oportunidades de cara a este partido”, sostuvo. “Vamos a dormir poco y a trabajar mucho. Estamos preparando el partido desde la misma noche del jueves”, en la que le fue comunicada su desembarco en el primer conjunto universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios